“No es un abuso, es violación” grito unánime en las concentraciones contra la sentencia de La Manada

Comparte en redes sociales

Cientos de personas, la mayoría mujeres, se han concentrado en las escalinatas del ayuntamiento de Cáceres, en la Plaza Mayor, como repulsa a la denominada ” injusta sentencia”, que se ha dictado y hecha pública este jueves sobre los cinco miembros de una “manada”,como ellos mismos se nombran.

Asimismo, se han llevado a cabo concentracioens similares en otros puntos de la región extremeña.

>

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a los cinco miembros de La Manada -José Angel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero- a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual hacia la joven de 18 años que denunció haber sufrido una violación en los Sanfermines de 2016. Han quedado, sin embargo, absueltos del delito de agresión sexual, así como de un delito contra la intimidad -por la grabación con el móvil- y del robo del teléfono de la joven. Por esto último sólo ha sido condenado Antonio Manuel Guerrero, que se autoinculpó en el juicio, por un delito leve de hurto, que supone una pena de dos meses de multa a 15 euros por día.

[PDF: lea aquí la sentencia completa]

Una vez conocida la citada sentencia, el clamor popular en los distintos círculos sociales de España en contra de la misma, no se ha hecho esperar, ya que a la petición de 22 años de cárcel por un supuesto delito de violación, el juez les ha sentenciado a nueve años de cárcel, computándoseles los casi dos años que llevan  privados de libertad.

De ahí, que a través de las redes sociales, se hayan convocado concentraciones en distintas capitales españolas como Cáceres, desde la Plataforma de Mujeres por la Igualdad. La convocatoria ha sido un éxito, ya que se ha llevado a cabo en cuestión de cuatro horas.

Así, cientos de personas, la mayoría mujeres se han citado en este caso,  la ciudadela cacereña con pancanrtas, atuendos violetas y gritos de repulsa a lo que se considera como una sentencia injusta y fuera de lugar.

No es un abuso, es violación, Yo sí te creo, hermana, No es no, han sido las frases que más se han gritado por parte de los asistentes que han mostrado claros gestos de repulsa ante la sentencia del juez navarro.

Petición de inhabilitación de los magistrados encargados de la sentencia

Además de las concentraciones, a través de la web change.org, se está llevando a cabo la petición de firmas on line de petición de inhabilitación de los magistrdos que han dictado la sentencia en el juicio de la manada.

La dirección web es:

https://www.change.org/p/tribunal-supremo-inhabilitaci%C3%B3n-de-los-magistrados-encargados-de-dictar-sentencia-en-el-juicio-de-la-manada

En dicha petición se indica que: ” Dado que el tribunal encargado de dictar sentencia en el juicio de “La Manada” entiende que no existió violencia e intimidación en este caso, solicito la inhabilitación de los magistrados que componen el mismo.En un país en el que tenemos un problema de violencia machista tan grave, no podemos permitirnos jueces y magistrados que consideren  que para que exista agresión sexual no basta con que 5 hombres agredan a una joven indefensa y en estado de embriaguez a la que, posteriormente abandonaron y robaron el teléfono para que pudiese ser auxiliada.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.