Seleccionar página

NO ESTÁS SOLA

NO ESTÁS SOLA

La imagen que acompaña este texto, facilitada por una amiga y compañera en las lides del activismo social, Elisa Blázquez,  lo dice todo. Cinco mujeres con la boca tapada, el gesto serio mirando al horizonte o a no se sabe donde, preguntándose, siempre preguntándose. Y nada más. pero..y nada menos. Y ¿ hasta cuando deben, debemos hacernos tantas preguntas sobre una cuestión que moral, socialmente, tiene una sola respuesta?.

En este día tan conmemorativo,8 de marzo,  donde las mujeres reivindican su justísimo rol en la sociedad en la que están inmersas, al igual, pero al igual, que los hombres, debemos hacer una seria y si se quiere combativa reflexión: que aunque aun falta mucho por conseguir, a pesar de que llevamos veintiún siglos de existencia, la igualdad entre los seres humanos debe ser uno de los objetivos prioritarios a obtener. Lo demás, poco importa o es secundario. Y demostrar con nuestros hechos, con leyes más justas, con normativas más acordes a cada cual en su conjunto, entre otros considerandos que cada cual puede añadir o asumir, que vosotras no estáis solas.

Es bueno, muy bueno,  y oportuno que haya huelga general, desgraciadamente no seguida por tod@s. Es bueno, muy bueno, que haya cientos de manifestaciones de mujeres, donde cada vez se ve a más hombres. Por algo será. Pero lo mejor de todo sería concienciarnos de que hay algo a lo que deberíamos recurrir y exigir a todos los gobiernos: la educación en valores, nada más y nada menos,  que la educación en valores, de lo que anda muy escaso este país. Ello significa la implicación de los padres, de los maestros, de los gobiernos, de un sistema educativo acorde con las exigencias de un mundo igualitario que desgraciadamente no disfrutamos. De ahí que haya que conmemorar este día, pero no este día, sino los 365 días de año. Solo a través de la educación en valores, podremos potenciar y afianzar una cultura,una forma de ser y un comportamiento basados en el respeto a los demás, y si ese respeto existe y valoramos a los demás mínimamente como a nosotros mismos, algo habemos conseguido en esta sociedad. Ya sé que largo me lo fiais pero ¿ por qué no lo intentamos, al menos?

NO ESTÁIS SOLAS. SIEMPRE CON VOSOTRAS. PORQUE VOSOTRAS SOY YO, TAMBIÉN.

 

Sobre el Autor

Paco de Borja

Desde enero de 2010, fundador y director del diario digital Digitalextremadura.com,, un medio dirigido a lectores y usuarios con información y opiniòn de calidad.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura