NO OLVIDEMOS IBER-FORESTA 2017 TAMBIÉN EN PLASENCIA,COINCIDIENDO CON EL 7º CONGRESO FORESTAL ESPAÑOL.

Comparte en redes sociales

Fue inaugurado por la Ministra de Agricultura,Alimentación y Medio Ambiente y participaciones relevantes españolas y portuguesas.Pero no podemos olvidar-no sería justo- que olvidemos que prácticamente en estas misma fechas tenía también lugar la IBER-FORESTA 2017,que ya lleva varios años celebrándose en Plasencia,con un ámbito quizás más reducido pero igualmente importante,y naturalmente también con participación portuguesa,por lo de IBER.

Así como el 7º Congreso está orientado a los conocimientos científicos y técnicos forestales,la IBER-FORESTA 2017 tiene una vertiente más comercial y empresarial.Y en cierta manera si el Congreso inauguró el Palacio de Congresos,IBER-FORESTA inauguraba el Palacio de Cristal,pero coincidiendo además en varias sesiones con el Congreso.

Su Programa era también muy variado e interesante desde La Fototeca Forestal “Más de un siglo de Historia Forestal en imágenes” a una Extremadura desde el Aire “40  ortoimagenes de Municipios Extremeños” y Realización de vuelos de drones y charlas sobre su aplicación al sector forestal.

Otros diversos temas han sido la Resina,la Certificación forestal en España,hermanada con el 7º Congrso,y los métodos de propagación vegetativa o agámica,esquejes o estaquillas,acodos,etc.y un Proyecto “Trabajando juntos por las Dehesas del Futuro.Life Biodehesa”,y la Dehesa en la nueva PAC(UE).

También el Método de Regeneración Ambiental de mínima intervención ,Sanidad y Dehesas, e Incendios Forestales y Desarrollo Tecnológico,de la Prevención a la Restauración.

Partcipan numerosa empresas forestales y las Universidades de Córdoba y Santiago de Compostela.

Bien merece también una consideración esta IBER-FORESTA 2017 de Plasencia.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.