Noelia Rodríguez Campos, secretaria general de Nueva Generaciones (NNGG) en Extremadura, tomará posesión como nueva concejala del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Cáceres. Esta decisión se produce tras la renuncia de Raquel Preciados, quien ha abandonado el equipo de Gobierno por motivos personales.
La renuncia de Preciados será presentada en el Pleno municipal ordinario que se celebrará este jueves, día 18. Posteriormente, se notificará a la Junta Electoral Central para que solicite la credencial de Rodríguez, la siguiente en la lista de candidatos.
Rodríguez, de 26 años y técnico superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, probablemente tomará posesión en un Pleno extraordinario que se celebrará antes de finales de enero. Este Pleno también tiene como objetivo aprobar la gratuidad del autobús urbano para menores de 16 años y la bonificación del 50% de los bonos para el resto de los usuarios.
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha indicado que las delegaciones de Preciados, que incluyen Turismo y Patrimonio Histórico, serán asumidas por el concejal de Economía, Ángel Orgaz, y el edil de Urbanismo, Tirso Leal, respectivamente. Mateos también ha adelantado que se realizará un “pequeño ajuste” en el equipo de Gobierno local una vez que Rodríguez tome posesión.
Mateos ha expresado su respeto por la decisión personal de Preciados de renunciar a su acta de concejal, aunque lamenta su partida. Ha elogiado a Preciados como una magnífica profesional y ha deseado que tenga todo tipo de éxitos en su carrera profesional como funcionaria de la Junta de Extremadura.