Seleccionar página

Nueva acusación a una agencia de viajes por estafa a sus clientes

Nueva acusación  a una agencia de viajes por estafa a sus clientes

Nuevamente, como viene sucediendo con relativa frecuencia, se ha arrestado a la responsable de una agencia de viajes de Ciudad Rodrigo (Salamanca) por supuesta estafa a sus clientes.

En esta ocasión, el modus operandi solía ser la realización de la reserva para familias o parejas en hoteles de diferentes lugares de España, Europa y América para, una vez iniciado el viaje por parte de los usuarios, cancelar desde Ciudad Rodrigo las reservas en hoteles entre 24 y 48 horas antes de su disfrute. Así, al llegar a destino, los clientes se encontraban sin la reserva hotelera y con el dinero ya cobrado por la agencia.

Leticia Martín Palos, portavoz de la plataforma de afectados, ha explicado que existen casos de todo tipo, desde viajes que se han realizado y que no se han correspondido con lo contratado a otros que están afectando en estos momentos, como ocurre con una pareja de novios que se encuentra en Miami y que han tenido que marcharse de su hotel porque el número de noches pagadas no era el mismo que ellos tenían contratadas con la agencia.

En el caso de Leticia Martín Palos, su familia contrató un crucero por las Islas Griegas en el mes de abril y a 24 horas de salida la agencia les comunicó que había “overbooking” y que era necesario cambiarlo por otro, algo que aceptaron, aunque sufrieron consecuencias de trato, retrasos y anomalías.

“Nos trataron como a delincuentes porque no aparecíamos en las listas”, explica la afectada e indica que tras investigaciones posteriores comprobaron que nunca había habido exceso de viajeros en el viaje que ellos reservaron inicialmente y que nunca había existido esa reserva.

Martín Palos cree que existen más personas afectadas por cancelaciones y contrataciones de vuelos que luego no existían y anima a todas las personas que se encuentren en su situación a denunciar y adherirse a la Plataforma.

Este tipo de situaciones son particularmente difíciles de prever, porque la confirmación de la reserva se realiza incluso delante del cliente y este, al llamar al hotel para comprobar que está todo correcto, recibe una respuesta positiva. Pero, al cancelar con posterioridad la reserva, el usuario se queda sin habitación y la agencia recupera el dinero, por lo que, por muy precavido que se pueda ser, es sencillo ser víctima de una estafa.

En cualquier caso, La Unión de Consumidores de Extremadura recuerda ” la necesidad de contratar los viajes con una agencia consolidada, huyendo de precios particularmente bajos y conservando siempre copia de los contratos y recibo de los pagos realizados “.

Ante este tipo de situaciones, la reforma de la Ley de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura, actualmente en trámite en la Asamblea, prevé la obligación de que las agencias de viaje constituyan una garantía económica para hacer frente a posibles problemas como el que ahora se ha detectado en Ciudad Rodrigo.

” Hasta entonces, debemos elegir muy bien la agencia con la que contratar y solicitar documentación de todo lo que contratemos “, cncluye la nota de prensa enviada a redacción DEx por parte de la UCE ante este nuevo suceso.

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS