Nueva campaña especial de vigilancia en las carreteras extremeñas

Comparte en redes sociales

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este lunes una nueva campaña especial sobre vigilancia en las carreteras convencionales de Extremadura, y en toda España, del 23 hasta el próximo día 29, con la presencia de 400 agentes de Guardia Civil y la colaboración de las Comandancias de Seguridad Ciudadana de Badajoz y Cáceres.

En concreto, está campaña se sitúa dentro de la programación y operaciones de vigilancia y control para el año 2017, con el fin de “incrementar los controles con la utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles”, según ha informado en rueda de prensa este lunes la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

A su vez, la delegada, que ha estado acompañada por el jefe de la Sección de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura, Héctor David Pulido, ha dicho que uno de los objetivos de la DGT de esta campaña es “conseguir comportamientos más seguros en estas carreteras para evitar salidas de vía y colisiones frontales”.

En este sentido, ha recordado que los conductores implicados en los accidentes en las carreteras convencionales suelen cometer infracciones por cuatro factores, en concreto, por exceso de velocidad, consumo de alcohol y drogas, el no uso del cinturón de seguridad y las distracciones.

Por ello, Cristina Herrera ha destacado que se dispondrá de un “amplio” control del tipo de infracciones, que además de la velocidad, se incluirá “adelantamientos indebidos, ingesta de alcohol y drogas, el uso del caso y sistemas de retención o la utilización del teléfono móvil durante la conducción”.

DATOS EN EXTREMADURA
En lo que se refiere a los datos de accidentes que se han producido en Extremadura en 2017, ha habido 42 muertos por accidentes en carreteras convencionales, 23 en la provincia de Badajoz y 19 en la de Cáceres. Asimismo, con respecto al año pasado en estas mismas fechas, el resultado era de 36, 22 en la provincia de Badajoz y 14 en la de Cáceres, es decir, seis muertos más este año.

Hasta este lunes, han resultado heridos hospitalizados en carreteras convencionales un total de 85 personas, 63 en la provincia de Badajoz y 22 en la de Cáceres, y con respecto al año pasado hasta esta fecha, 93, 64 en Badajoz y 29 en Cáceres.

La última campaña de este tipo en carretas convencionales extremeñas, durante el 15 al 21 de mayo de este año, el total de vehículos controlados en la región fue de 10.835, de los que fueron denunciados 721.

La mayoría de las denuncias se ha producido por exceso de velocidad (262), por insuficiencias técnicas del vehículo (55), falta del cinturón de seguridad (51) o por irregularidades en la documentación del vehículo (50). También, por utilizar el teléfono móvil durante la conducción (20), cascos o auriculares (19), por alcoholemia positiva (28) y por conducción bajo los efectos de las drogas (23).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.