Alcalde Fragoso: Los supuestos problemas con el PSOE son a causa de las primarias socialistas

Comparte en redes sociales

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha dicho hoy, tras el abandono del Grupo Socialista durante el pasado pleno del día 19, que los supuestos problemas por parte de su alcaldía y Ciudadanos con dicho grupo municipal son a causa de la próxima celebración de elecciones al PSOE local Badajoz.

Ante las declaraciones de este lunes del portavoz socialista, Ricardo Cabezas, que ha tildado de “bochornoso” el pasado Pleno debido a la “estrategia deliberada de provocación” del alcalde para buscar “la crispación y dinamitar el pleno”, Fragoso ha contestado que “no está para perder tiempo en declaraciones de ese tipo”.

En esta línea, Fragoso ha instado a Cabezas a que se dedique a sus primarias y las gane, pues según sus palabras, “es lo mejor que le puede ocurrir”.

Según el alcalde, con respecto al anterior pleno, ha dicho que actúa en consecuencia ante acciones “impresentables”, como que el PSOE llamara a la portavoz de Ciudadanos, Julia Timón, “portada de revista”, según sus palabras, y por ello, su obligación, “es la de amparar a la concejala como presidente del pleno”.

“Cada uno que haga su examen de conciencia, yo hago el mío en todas y cada una de las acciones que hago”, ha dicho, donde además ha indicado que cree que los problemas y discrepancias entre grupos municipales son como consecuencia de las primarias del PSOE.

Así, ha subrayado que se puede mejorar el dialogo entre grupos y su voluntad “no va a faltar”, aunque, por otro lado ha añadido que “los únicos que han demostrado que nunca quieren llegar a ningún acuerdo es el PSOE”, puesto que, según Fragoso, el PP ha llegado a acuerdos en esta legislatura con Ciudadanos y Podemos Recuperar Badajoz, y con el PSOE ha sido “imposible”.

“Ellos están en otra cosa, primero en la moción de censura, y después en las primarias”, ha añadido el alcalde, donde también, ha querido puntualizar que “siempre” intentará llegar a acuerdos, aunque ha indicado que no va a “consentir que se le falte al respeto ni a la alcaldía ni a los concejales”, y ha añadido que si tiene que tomar “alguna drástica decisión” lo hará.

Fragoso ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a la presentación de un cocido solidario tras lo ocurrido en el pasado pleno ordinario que celebró el consistorio pacense el pasado viernes, donde el alcalde expulsó al concejal no adscrito Luis García Borruel y al edil socialista Pedro Miranda, y tuvo el abandono de los socialista por “trato desigual por parte de Fragoso, según el PSOE, y de la portavoz de Ciudadanos por sentirse ofendida por los socialistas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.