Educación concede un total de 190 ayudas complementarias a universitarios del programa Erasmus + de Movilidad

Comparte en redes sociales

A través de estas ayudas complementarias no solo se mejora la movilidad internacional, facilitando que el alumnado extremeño curse un periodo de formación en el extranjero, sino que se fomenta además la excelencia académica, dando prioridad entre los posibles beneficiarios a los mejores expedientes académicos.

A este tipo de subvenciones han podido optar los alumnos seleccionados en la convocatoria del Programa Erasmus + de Movilidad para realizar estudios, que se matriculasen en cualquiera de las enseñanzas conducentes a la obtención de titulaciones universitarias oficiales con validez en todo el territorio nacional, durante el curso académico 2017/2018, tanto en la Universidad de Extremadura (UEx) como en los Centros Asociados de Mérida y Plasencia de la UNED.

También podían ser beneficiarios los alumnos de cualquier universidad pública del territorio español, siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no sean impartidos en la UEx en el curso académico en el que el alumno los inició.

El solicitante debía tener una nota media en la titulación de un 6 como mínimo en enseñanzas técnicas, ramas de ingeniería y arquitectura, y en enseñanzas pertenecientes a las ramas de ciencias y de ciencias de la salud, y un 7 en el resto de titulaciones.

El importe de la ayuda correspondiente a cada beneficiario será de 200 euros por cada mes de duración de la estancia, subvencionándose un máximo diez meses. Estas ayudas son incompatibles con otras becas y ayudas que pueda recibir el estudiante para los mismos fines.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.