cc basket imagenes

Nueva derrota del Cáceres Basket en casa, 69-79, ante el Guipúzcoa

CÁCERESDEPORTESDESTACADA
Comparte en redes sociales

La falta de acierto en ataque y contundencia en defensa, especialmente en la segunda parte, lastra a los locales tras un comienzo con las ideas más claras ante un equipo vasco con mayor determinación y físico en general.

El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acogió este viernes el partido correspondiente a la quinta jornada de LEB Oro, que enfrentaba al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y a Guuk Gipuzkoa Basket.

El espectacular ambiente de baloncesto, estrenando una potente iluminación y con una gran entrada de público, se vio ensombrecida por el resultado final del encuentro, desfavorable para los locales 69-79.

“Dar la enhorabuena a GBC y a su entrenador por el buen planteamiento de partido y la victoria merecida”,  ha apuntado en rueda de prensa posterior el técnico verdinegro Roberto Blanco, para quien los vascos tuvieron mayor determinación y físico en general.

Y es que tras una primera parte en la que los pupilos de Blanco estuvieron muy metidos en defensa, ordenados, construyendo desde ahí el ataque, esa claridad en las ideas se fue disipando en falta de acierto en los tiros y contundencia atrás durante en la segunda parte.

Así, tras un primer cuarto con intercambio de buenas defensas y que se llevaría por la mínima Guipuzcoa 14-15, el Cáceres siguió muy metido en el partido, alternando las ventajas con los visitantes, para acabar la primera mitad con un marcador bajo 26-29 (12-14 de parcial en el segundo cuarto).

“Dejarles con 29 puntos al descanso estaba siendo un buen augurio de lo que se espera del equipo en defensa. Es cierto que en ataque no nos hemos encontrado nada fluidos, sin la tecla y el concepto adecuado para hacer más daño a GBC, aunque hemos tenido alguna situación liberada que nos hubiese dado ese empujón”, ha explicado el entrenador extremeño.

Así, tras el descanso, el conjunto verdinegro, para su entrenador, no estuvo a la altura del rival para competir. Y es que los guipuzcoanos aumentaron el ritmo para llegar al último periodo con su máxima ventaja por el momento, más 15 puntos, 40-55 después de un parcial 14-26.

Con esta derrota, cuarta de la temporada, el Cáceres se sitúa momentáneamente 13º en la tabla, a falta de que se complete la quinta jornada.

El próximo partido de los verdinegros el viernes 4 de noviembre en Castellón, a partir de las 21:00h.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *