Nueva edición de Cáceres Beer 2017

Los días 22 y 23 de septiembre, Cáceres se convierte por cuarto año consecutivo en la capital extremeña de la cerveza gracias a la Feria de Cerveza Artesanal Cáceres Beer 2017. Esta IV edición adquiere el carácter de Feria Internacional donde nuestro país invitado es Portugal con las cerveceras Dois Corvos de Lisboa y Barona de Castelo de Vide.

0
250

La Terraza Mirador del parking Galarza acoge la cuarta edición de este evento que se ha convertido en un referente a nivel nacional y que atrae a miles de aficionados a la cerveza y  la gastronomía. En la pasada edición 3.000 personas se dieron cita en la feria procedentes de diferentes rincones de la geografía española, extremeña y mundial, consumiendo más de 2.000 litros de cerveza.

Los amantes de la cerveza podrán disfrutar durante los tres días que dura la Feria de más de 30 referencias elaboradas por los más destacados productores extremeños como Sevebrau, Ballut, La Bicha, La Piporra, Invisible Brewery, Ambroz, Belona, Marwan, Da 2 Beer,  así como por un elenco formado por algunos de los mejores maestros cerveceros a nivel nacional como son Domus, Dougall´s y Tito Blas (de origen Extremeño afincado en Bizkaia), además de los portugueses Dois Corvos y Barona.

Entre las cervezas presentes,  varias de ellas  han sido galardonadas con medallas de oro, plata y bronce en diferentes campeonatos asiáticos y europeos, lo que demuestra la calidad de los productos que nos acompañarán.

El maridaje  correrá a cargo del restaurante La Parrilla de Galarza, el cual propondrá una oferta gastronómica en la que predominarán los productos extremeños con sus excelentes  carnes y quesos.

Asimismo, habrá diversas actividades formativas para que los asistentes amplíen su conocimiento sobre el mundo que rodea a la producción y elaboración artesanal de cerveza tan complejo como variado. Charlas, catas, degustaciones, concurso para cerveceros caseros (patrocinado por el Cerveclub Galarza), concurso de memes, sorteos de pack de cervezas, cenas en restaurantes y taperías cacereñas, photocall, y otras muchas sorpresas.

Las catas y actividades formativas se realizarán la tarde del viernes 22 y la mañana del sábado 23 en el hotel Alfonso IX y la escuela de artes escénicas Maltravieso Teatro.

Habrá música en directo a cargo del grupo extremeño Berzosax y sesión DJ  de GhettoDisko.

El precio de la entrada es de 2€, la cual da derecho a acceder al recinto, al vaso de cristal oficial de la feria serigrafiado y a los diferentes sorteos que se realizarán con los números de las entradas a lo largo de los dos días de la feria.

Los horarios de la feria serán: el viernes 22 de 14:00 a 24:00 horas, el sábado 23 de 12:00 a 24:00 horas.

FESTIVAL SOLIDARIO

“Cáceres Beer” nació en plena crisis y no puede ignorar los problemas que estamos viviendo y las necesidades de gran parte de nuestra sociedad. Por eso, en la presente edición se continúa con el ticket solidario . La organización destina el 5% del dinero recaudado con la venta de tickets a fines sociales una vez cubierto gastos.

Cáceres Beer 2017  está organizado por La Espuma de Mi Bigote e Invisible Brewery, contando con el apoyo y la colaboración de la Asociación Cerveclub Galarza, el Hotel Alfonso IX, la Escuela de Artes Escénicas Maltravieso Teatro,  el Restaurante La Parrilla de Galarza, Studio Glass (patrocinador de la cristalería), Clínica Odontológica Álvarez&Olivenza, Infraex 2000 infraestructuras y obras públicas, Dorado y en Botella, la Asociación de Birrifactores de Extremadura (ABEX), Seguros Santos Quintana, Parking Obispo Galarza, el  Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación de Cáceres.

Para más información visitar la web www.caceresbeer.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here