michelin

Nuevas estrellas gastronómicas brillan en la Guía Michelín

DESTACADAESPAÑAGASTRONOMÍA
Comparte en redes sociales

La Guía MICHELIN España 2024 ha destacado la brillantez de la escena gastronómica española, una vez más, reconociendo a nuevas estrellas : 15 han obtenido tres Estrellas, incluyendo 2 nuevos galardonados. Además, una nueva incorporación con dos Estrellas, Finalmente,  31 nuevos en la lista de una estrella, incluyendo la novedad de uno en Andorra.

La gran revelación de las Estrellas de la selección 2024 ha tenido lugar en Barcelona el 28 de noviembre de 2023, en la primera Gala española de la Guía MICHELIN sin Portugal. La ceremonia lusa está agendada para el 27 de febrero de 2024, en el Algarve.

En esta nueva selección, vemos a una generación de chefs jóvenes que ponen sus ciudades en el mapa culinario. Nombres como Barro, Kabo, OSA, Terra y Tohqa son ejemplos de este fenómeno. También notamos un creciente enfoque hacia la cocina japonesa de calidad en restaurantes como Omakase by Walt, Suto o Toki. Además, los hoteles de lujo apuestan fuertemente por la alta gastronomía, con establecimientos como Andreu Genestra, Canfanc Express, CEBO, Quirat, Sa Clastra, Taste 1973 y Unic.

En cuanto a las regiones, Cataluña sigue como un epicentro culinario y suma a su oferta un restaurante más con tres Estrella: Disfrutar. Mientras tanto, Baleares y Madrid se mantienen en constante efervescencia, con diversas nuevas incorporaciones a la selección. Andalucía también brilla con más restaurantes galardonados, incluyendo las tres Estrellas de Noor y las nuevas Estrellas en Jaén (Malak y Radis en la capital jiennense, más Vandelvira en la monumental Baeza), provincia que se consolida como un destino gastronómico de primer nivel.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *