La consejera Begoña García destaca la profesionalización de la policía local en Extremadura y anima a la incorporación de más mujeres.

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha valorado la labor diaria que desarrollan las plantillas de policías locales en la región e insta a seguir trabajando “con la mayor de las exigencias” para conseguir profesionalizar aún más el sector, así como a la incorporación de más mujeres al cuerpo que aporten sus conocimientos y perspectivas en la defensa y protección de las demás personas.

Así lo destacó durante su intervención en la Asamblea de la Asociación de Jefes y Mandos de las Policías Locales de Extremadura, (AJEMPLOEX), celebrada este fin de semana en Trujillo y que ha servido para que el colectivo debata sobre su futuro y decida “ampliar horizontes”, según ha agregado.

La consejera felicitó a todas las personas reconocidas en el acto por su trayectoria profesional y dedicación, y ha agradecido la placa entregada a la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, “un reconocimiento con el que hacéis que sintamos orgullo del trabajo y el esfuerzo que desarrollamos en representación de la sociedad”, ha señalado.

INICIATIVAS

Entre las medidas que se llevarán a cabo desde la Consejería para reforzar un sector de “especial relevancia” para la sociedad figuran el decreto de selección para el acceso a la condición de policía, a través de una prueba unificada, que “será un hecho” este año, al igual que el proyecto de gestión policial y el protocolo del cuerpo, que se formalizará en Olivenza el próximo mes de marzo.

Además, la Junta trabajará este año en el decreto de salud laboral y en otras actuaciones sobre el funcionamiento de la academia de policías locales y las obras de mejora en las instalaciones que empezarán también durante este ejercicio, según ha explicado.

Begoña García destacó el trabajo de los agentes locales a la hora de facilitar protección individualizada, reforzar la educación vial y ofrecer una actuación mucho más especializada para combatir la violencia machista, entre otras necesidades sociales, que suponen importantes avances.

“No debemos caer en la autocomplacencia, debemos seguir trabajando con la mayor de las exigencias para conseguir profesionalizar aún más el sector”, apuntó la consejera.

Para concluir, manifestó su esperanza de que en próximas asambleas de la asociación haya mayor el porcentaje de mujeres que aporten su tiempo y conocimientos en la defensa y protección de las demás personas