despoblacion 1

Once pueblos cacereños recibirán subvenciones para proyectos contra la despoblación en el ámbito rural

CÁCERESECONOMÍAVECINOS
Comparte en redes sociales

Diputación de Cáceres destina un total de 100.000 euros para que ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores desarrollen medidas piloto en esta materia.

despoblacion 1
Imagen: José Jiménez.

La Comisión de Valoración encargada de resolver las subvenciones en materia de proyectos de medidas piloto contra el despoblamiento – presidida por el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina-, ha resuelto ya la adjudicación definitiva a las propuestas presentadas por 11 municipios de la provincia, para las que hay un total de 100.000 euros.

    Los citados municipios, que recibirán hasta un máximo de 10.000 euros por proyecto, son: Madrigal de la Vera, Villasbuenas de Gata, Berzocana, Belvís de Monroy, Almoharín, Hernán Pérez, El Gordo, Berrocalejo, Piornal, Alagón del Río y Torre de Santa María.

    A esta Convocatoria han concurrido 56 Ayuntamientos, resultando admitidas las solicitudes de 47, siendo finalmente 11 los proyectos subvencionados por tener la mejor puntuación.

    Cabe recordar que, el 25 de noviembre de 2016, la Diputación de Cáceres aprobó por unanimidad en el pleno el texto del Pacto Político Social en el marco de las Estrategias de Desarrollo Sostenible contra el Despoblamiento, firmado el 16 de diciembre de ese mismo año, fecha de la primera sesión de la Comisión de Despoblamiento. El objetivo del Pacto es gestionar, de una manera visible ante la ciudadanía, el compromiso y la iniciativa de los grupos políticos y sociales de la provincia de Cáceres para frenar la tendencia al despoblamiento de nuestro medio rural a través de diferentes medidas. Esta Convocatoria de ayudas, publicada el pasado 22 de marzo, ha buscado ser un instrumento de apoyo para facilitar a los Ayuntamientos en el ámbito rural la promoción de medidas innovadoras contra la despoblación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *