plaza de albatros

Operación policial en La Madrila: Intervención de drogas y armas blancas en un pub de la Plaza de Albatros

CÁCERESDESTACADASUCESOSVECINOS
Comparte en redes sociales

En una operación llevada a cabo en la mañana del pasado 22 de diciembre, agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Cáceres realizaron una importante intervención de drogas y armas blancas en el conocido pub de la zona de ocio de La Madrila, denominado Rita.

El operativo se realizó tras recibir información sobre un local de hostelería en La Madrila, donde se sospechaba que se permitía el consumo y tenencia de sustancias estupefacientes. En respuesta a esta situación, y como parte del plan de la Policía Nacional contra el consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio, se organizó un operativo policial.

La operación fue dirigida por la brigada provincial de policía judicial de Cáceres, con la colaboración de las brigadas de seguridad ciudadana, extranjería y la Policía Local de la localidad. El operativo se centró específicamente en la Plaza Albatros.

Durante la operación, se identificó a más de cuarenta personas, y se realizaron trece actas por tenencia o consumo de distintas sustancias estupefacientes, así como otras tres actas por tenencia de armas blancas. Estas sanciones fueron remitidas a la Subdelegación del Gobierno para su correspondiente resolución, de acuerdo con la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Además, se inició una sanción contra el responsable del local por permitir el consumo de estas sustancias.

El pub, que es frecuentado por un gran número de jóvenes, especialmente los fines de semana, ha sido escenario de numerosas intervenciones policiales. Esto ha generado una considerable alarma social entre los vecinos de la Madrila, sobre todo en su parte baja donde se sitúa la Plaza de Albatros, que se quejan de la inseguridad y del ruido hasta altas horas de la madrugada y en numerosas ocasiones hasta bien entrada la mañana. No solo ya la venta y el consabido consumo de drogas por una población eminentemente joven sino el ruido, el escándalo, las peleas, y la rotura del mobiliario urbano, espejos de vehículos o pinchazos en las ruedas y ralladuras en el exterior de los mismos.

A los responsables del local se les incautaron envoltorios con marihuana, hachís, MDMA y cocaína.

Esta operación representa un importante paso en la lucha contra el consumo y tráfico de drogas en la zona de ocio de La Madrila.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *