oppenheimer fecha sinopsis reparto pelicula

Oppenheimer brilla en los Globos de Oro, superando a ‘Barbie’ y despidiendo a ‘Succession’ con Honores

CULTURAOCIO Y SALUD
Comparte en redes sociales

En la 81.ª edición de los Globos de Oro, ‘Oppenheimer’ se alzó como la gran vencedora, llevándose cinco premios y superando a la otra gran favorita, ‘Barbie’, que solo logró dos de los nueve premios a los que estaba nominada. Entre las series, la triunfadora fue ‘Succession’, que se llevó cuatro premios con su última temporada.

La gala, celebrada en el hotel The Beverly Hilton de Beverly Hills, California, estuvo conducida por el actor y cómico Jo Koy. Esta edición marcó un hito, siendo la primera desde que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se disolvió en junio de 2023 y vendió los derechos de explotación de la gala a Dick Clark Productions.

Este cambio de organización trajo consigo varias novedades en los galardones, incluyendo la ampliación a seis nominados en cada categoría y la creación de dos nuevos premios. Ricky Gervais se llevó el premio al mejor monólogo de comedia por ‘Armageddon’, mientras que ‘Barbie’, la película más taquillera del año con más de 1.440 millones de dólares de recaudación, se llevó el premio al mejor logro cinematográfico y de taquilla.

‘Oppenheimer’, dirigida por Christopher Nolan, se llevó cinco premios, incluyendo mejor película dramática y mejor director. Cillian Murphy, protagonista de ‘Oppenheimer’, se llevó el Globo de Oro al mejor actor dramático, mientras que Robert Downey Jr. ganó el premio al mejor actor de reparto por su interpretación del político Lewis Strauss.

Fue una gran noche también para ‘Pobres criaturas’ de Yorgos Lanthimos, que se llevó el premio a la mejor comedia o musical, y para su protagonista, Emma Stone, que ganó el galardón a la mejor actriz en comedia o musical. ‘Los que se quedan’, la cinta de Alexander Payne, fue reconocida con dos Globos de Oro, al mejor actor en comedia o musical para Paul Giamatti y a la mejor actriz de reparto para Da’Vine Joy Randolph. Lily Gladstone fue reconocida como mejor actriz protagonista en drama por su papel en ‘Los asesinos de la luna’, la única de las siete nominaciones que logró la cinta de Martin Scorsese.

Además de los éxitos de ‘Oppenheimer’ y ‘Succession’, la cinta ‘Los que se quedan’ de Alexander Payne también fue reconocida con dos Globos de Oro. Paul Giamatti ganó el premio al mejor actor en comedia o musical y Da’Vine Joy Randolph fue galardonada como la mejor actriz de reparto. Lily Gladstone fue reconocida como la mejor actriz protagonista en drama por su papel en ‘Los asesinos de la luna’, la única de las siete nominaciones que logró la cinta de Martin Scorsese.

El Globo de Oro al mejor guión fue para Justine Triet y Arthur Harari por ‘Anatomía de una caída’. Esta cinta también se llevó el premio al mejor filme de habla no inglesa, categoría en la que la española ‘La sociedad de la nieve’ de Juan Antonio Bayona estaba nominada. ‘El chico y la garza’ de Hayao Miyazaki fue premiado como el mejor filme de animación.

En el ámbito de las series, ‘The Bear’, disponible en Disney+, brilló en la categoría de comedia, alzándose con el premio a la mejor comedia. Jeremy Allen White y Ayo Edebiri ganaron los premios al mejor actor y actriz de comedia, respectivamente. Entre las miniseries, ‘Bronca’ de Netflix fue la gran triunfadora, llevándose el premio a la mejor miniserie, así como los premios a la mejor actriz para Ali Wong y al mejor actor para Steven Yeun.

Estos premios demuestran la diversidad y la calidad del cine y la televisión actuales, y celebran el talento de los creadores y artistas de todo el mundo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *