Digital Extremadura

Orfeón Cacereño: la medalla es un premio por pasear Extremadura por el mundo

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente del Orfeón Cacereño, Juan Carlos Bravo, en declaraciones a Efe, ha indicado que ha sido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien le ha dado la noticia por teléfono y que ha sentido «una emoción muy grande».

El Orfeón se fundó hace 53 años por iniciativa del entonces alcalde de la capital cacereña Alfonso Díaz de Bustamante y Quijano, y Bravo ha agradecido la labor de todas las personas que desde entonces han pasado por la coral.

«Dedicamos parte de nuestro tiempo de forma altruista al Orfeón y lo que nos mueve es nuestro amor por la música y por nuestra tierra», ha indicado el presidente de la coral.

Entre sus muchas actuaciones se encuentran la de San Juan de Acre y Belén en la Navidad de 1988, en Viena, Coimbra y Oporto, y la Misa de Acción de Gracias en la basílica de San Pedro con motivo de la beatificación del obispo español Manuel Domínguez, donde recibieron la bendición de Su Santidad el Papa Juan Pablo II.

«Este era el reconocimiento que nos faltaba», un galardón, ha señalado, con el que la región reconoce que han «paseado» el nombre de Cáceres y Extremadura por toda el mundo.

La coral está compuesta por unas 45 personas y, después del día de «nervios y emoción» por la noticia, empezará a trabajar en el discurso de agradecimiento que dará el día 7 de septiembre cuando recoja la Medalla de Extremadura, ha indicado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *