Una exposición sobre Gloria Fuertes recorrerá Extremadura para acercar su obra a la población infantil y adulta

Comparte en redes sociales

La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex) ofrece, bajo el título ‘Contar y Cantar desde la Poesía’, una exposición y diverso material bibliográfico que muestran su obra, tanto en su faceta de autora para niños, como en la de poeta para adultos.

Bibliotecas, centros de enseñanza y casas de la cultura de más de una docena de localidades extremeñas ofrecerán durante los próximos meses esta muestra de carácter literario y didáctico.

Así, “el universo poético y la alta calidad humana de esta gran autora, que ha sabido emocionar por igual a niños y adultos, estará presente en las celebraciones del Día del Libro, de la Poesía o de la Mujer” de Extremadura.

Visitará, entre otras, las localidades de Navalmoral de la Mata, Los Santos de Maimona, Mérida, Talarrubias, Higuera de la Serena, Puebla de la Calzada, Montijo, Guareña, Valdetorres, Manchita, Cristina, Siruela, Garbayuela, Tamurejo, Baterno, Puebla, Sancti-Spiritus, Risco y Garlitos.

Compuesta por diez paneles ilustrativos, la exposición hace un recorrido “por su gran obra literaria”, donde destaca “su tono irónico y sus versos para adultos, desconocidos para muchos y defensores de valores solidarios, antibelicistas y comprometidos socialmente con la causa feminista, las injusticias, o la pobreza”, entre otros.

Las instituciones, entidades y centros de educación o culturales que estén interesados en solicitar la exposición pueden contactar con la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura a través de email (ana.toro@agcex.org) o por teléfono (924009809).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.