UN NUEVO INICIO EN LA MBFWM

0
42

No hay dos oportunidades para causar una buena impresión. La imagen es lo primero que nos entra por los ojos. Hablamos a través de la moda, decimos lo que somos, lo que sentimos.Mercado e innovación son las fuerzas que van detrás del crecimiento económico. Esto da lugar a la pasión por lo nuevo. Nos compramos algo y ya estamos pensando qué nos vamos a comprar nuevamente.

[Img #54801]

 

Un año más,  la MBFWM nos ha abierto las puertas para descubrir, no solamente lo que desfila por La Pasarela Cibeles, sino también el denominado Streetstyle que es un nuevo punto de vista de las revistas de moda. El Streetstyle se refleja de una manera diferente en cada capital de la moda; En Nueva York destaca lo urbano y cosmopolita; Glamour y elegancia visten en Paris; Londres refleja lo cañero y grounge y Madrid una mezcla de lo clásico junto con lo trendy.
 

La revista YO DONA inauguraba la MBFW con una fiesta en el Hotel Barceló Torre de Madrid ubicado en la Plaza de España a la que acudieron personajes de la actualidad como Carmen Lomana, Madame de Rosa o Elena Furiase.

 

Y la fiesta continuó…Esta temporada otoño-invierno 2017 ha estado definida por lo brillante y metálico que enseñaban algunos de los diseñadores que desfilaron por la pasarela.

 

[Img #54798]

 

 Agatha Ruiz de la Prada volvió a causar sensación con sus trajes en forma de Donuts, enormes piruletas y caramelos. Se reinventó mediante lacasitos y macarons para formar enormes faldas, vestidos y abrigos. Las ya clásicas cintas multicolores de la casa se combinaban con serpentinas que formaban elegantes cuellos junto con confeti y purpurina.

 

Homenajeando al ‘rock andaluz’ cabe destacar la presencia de Juana Martín que a través de colores negros y rojos así como tules bordados y efectos metálicos supo unir la música y la cultura andaluza, su principal fuente de inspiración.

 

El premio se lo llevó Jorge Vázquez. El gallego recibió un llamada de la Casa Real para vestir a la reina Leticia como hasta ahora lo han hecho Felipe Varela o Lorenzo Caprile. La propuesta del diseñador fue un viaje a África desde la exuberancia hasta la delicadeza. El escenario fue una idea europea junto con los paisajes oníricos del continente africano.

 

[Img #54800]

 

Bajo el nombre de ‘Light Years’,  Custodio Dalman desfilaba por primera vez en la Pasarela Cibeles con la colección que recientemente presentaba en Manhattan. ‘No hay ni un solo estampado, es un nuevo inicio’ declaró. El diseñador destacó los vestidos ochenteros con grandes hombreas y tejidos metalizados como hilos conductores.

 

L’Oreal vuelve a ser de nuevo fiel apoyo de la moda española y esta vez fue como maquilladora y peluquera oficiales. Destacó por su stand lleno de colores, música y diversión.

 

Samsung quiso recalcar la importancia de la tecnología en la moda con el patrocinio de la pasarela de jóvenes talentos ‘Samsung ego’.

 

[Img #54799]

 

Anna de Codorníu quiso hacerse notar a través de un elegante espacio de inspiración de 200 metros cuadrados. El famoso Kissing Room era el punto de encuentro oficial antes y después de los desfiles,  donde los protagonistas pudieron compartir sus experiencias.

 

La MBFW quiso rendir homenaje a la recién fallecida Bimba Bosé, icono de la moda española,  en una mini exposición 100% alegre, llena de vida,  mediante instantáneas de la modelo en el backstage antes de salir a desfilar.

 

Entre brillos, chaquetas de cuero y pelo y un ‘front row’ lleno de celebrities se dio  por finalizada la semana más importante para los amantes de la moda española.

 

Recuerden :  ‘la moda nunca pasa de moda’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here