Seleccionar página

VIII Jornadas ‘Educación financiera para jóvenes en el IES Al-Qázeres de Cáceres

VIII Jornadas ‘Educación financiera para jóvenes en el IES Al-Qázeres de Cáceres

Inicialmente, han sido alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Al-Qázeres de Cáceres los que se beneficiado de estas jornadas, que organiza el Proyecto Edufinet de educación financiera, impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco. Asimismo se ha cursado invitación a una decena de centros, por lo que el número final de participantes podría aumentar.

[Img #54814]A través de esta iniciativa, desarrollada por el Proyecto Edufinet, se persigue acercar el mundo financiero a los estudiantes de Bachillerato, proporcionándoles una visión clara y sencilla de los distintos productos y servicios existentes.

 

Para ello, mediante una sesión eminentemente práctica, se abordan los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, así como el presupuesto familiar  y los  indicadores  económicos  básicos, analizando las  herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia y considerando las implicaciones y consecuencias que puedan llevar aparejadas.

 

Los centros pueden solicitar ajustar parte de los contenidos de la sesión formativa estándar según las necesidades y el interés de su alumnado, introduciendo formación básica sobre temáticas tales como renta variable y fija, creación de empresas, productos de previsión, fiscalidad o temas de actualidad.

 

Esta iniciativa llega acompañada por la Olimpiada Financiera, que celebrará su séptima edición. Se trata de un concurso escolar al que están invitados a participar los alumnos asistentes a las jornadas. La pasada edición contó con 294 equipos y unos 1.300 estudiantes, pertenecientes a 87 centros educativos de Andalucía, Ciudad Real, Castilla y León y Extremadura.

 

 

El Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, cuenta con la colaboración de once universidades, entre ellas la del Algarve, en Portugal, y de casi una decena de instituciones y organizaciones empresariales. Se trata de  una iniciativa pionera en el país, cuya labor ha recibido varios premios.

 

 

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS