Seleccionar página

Pactos municipales en Cáceres : Salaya, PSOE, dice que aun no hay nada cerrado

Pactos municipales en Cáceres : Salaya, PSOE, dice que aun no hay nada cerrado

Salaya. PSOE. Cáceres.

Apenas faltan 24 horas para que se constituyan los ayuntamientos en España y en el caso deld e Cáceres ” aún no hay nada cerrado” según ha indicado esta misma mañana el candidato socialista Luis Salaya, aunque reconcoe que ” hay un preacuerdo con Ciudadanos”.

La ” pelota” pues está en lo que decida Ciudadanos, que aun no se ha pronunciado al respecto, aunque evidentemente lo tendrá que hacer en las próximas horas.

Si Salaya es elegido alcalde por el pacto con la formación naranja, la cesión de concejalías claves para la gobernabilidad como son Economía y Hacienda, Patrimonio, Deporte y Recursos Humanos, así como la primera tenencia de alcaldía son  cuestiones prioritarias de Ciudadanos para la gobernabilidad de la ciudad de Cáceres así como los 25 puntos programáticos de este partido con Francisco Alcántara como cabeza de lista.

Asimismo, el PSOE ha convocado a la militancia en la tarde de este viernes para que se pronuncie respecto al posible pacto con Ciudadanos, que si se decanta por el Partido Popular con el apoyo de VOX,  quedaría desconvocada dicha cita.

Sea como fuere, Salaya se presentará a la investidura como alcalde, ya que si no hay pactos que valgan será el regidor municipal para los próximos cuatro años, ya que su lista fue la más votada en las pasadas elecciones del 26 de mayo.

 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura