Seleccionar página

Pre acuerdo PP-Ciudadanos: Gragera, Cs, sería alcalde de Badajoz y Rafael Mateos, PP, de Cáceres

Pre acuerdo PP-Ciudadanos: Gragera, Cs, sería alcalde de Badajoz y Rafael Mateos, PP, de Cáceres

De izda a dcha, Gragera, Cs, y Mateos, PP.

A menos de 24 horas de la constitución de los ayuntamientos en España, parrce ser que en cuanto a Cáceres y Badajoz, los acuerdos entre los partidos se van clarificando.

A esta hora de la tarde, Digital Extremadura puede afirmar, según fuentes recabadas en Madrid, que Partido Popular y Ciudadanos han llegado a un pre acuerdo según el cual Ignacio Gragera, de la formación naranja sería alcalde de Badajoz, y Rafael Mateos del Partido Popular, el de Cáceres. Solo falta el apoyo de VOX en la capital pacense, y no en Cáceres, ya que la formación verde a través de su único concejal en la capital cacerña, Teófilo Amores, dará su sí a la investidura y gobernabilidaad del partido azul.

Según indicaba el candidato a la alcaldía por el PSOE en Cáceres,Luis Salaya en la mañana de este viernes,afirmando que existía un preacuerdo con Cs,  en caso de que el pacto PP-Ciudadanos se hiciera una realidad, la asamblea de la militancia prevista para esta tarde en la que se pretendía que ésta apoyara el pacto con Ciudadanos quedaría suspendida.

Por su parte, Ricardo Cabezas, candidato socialista por Badajoz, ha convocado a los periodistas a las dos de la tarde, para expresar su malestar por tal decisión ya que según él ” no puede ser que el que gane con tan amplia diferencia, al final sea el perdedor y otro con menos concejales vaya a ser el alcalde”, algo que le ha ofrecido el PP a Ciduadanos con tal de que el PSOE no ostente la regiduría municipal pacense, por lo que invita a que se haga una reflexión sobre tal decisión.

 

Habrá ampliación.

 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS