Padilla y Salaya, dos opciones socialistas para las próximas elecciones municipales de Cáceres

El actual portavoz municipal del grupo socialista en el ayuntamiento de Cáceres Luis Salaya va a tener una competidora inesperada en la militante Susana Padilla en torno a las próximas elecciones primarias del PSOE en la capital cacereña, que tendrán lugar el 10 de junio, domingo.

0
340
De izda a dcha, Padilla y Salaya. Imagen: DEx.

A los 500 militantes del PSOE de Cáceres capital, se les ofrecen dos opciones de cara a elegir quien será para ellos el candidato o candidata idóneos para echar un pulso electoral en las elecciones municipales del año 2019, al resto de candidatos de las formaciones políticas que se presenten.

En la Agrupación local cacereña se creía que Luis Salaya iba a ser el único candidato a las primarias. Pero hete aquí que de pronto surge otra candidata, con la natural sorpresa, en la persona de Susana Padilla, absolutamente desconocida en política y joven militante del PSOE. Padilla tiene 42 años, empresaria de la ingeniería, amén de otras circunstancias profesionales y académicas.

La maquinaria del calendario de los dos precandidatos a ocupar el puesto de salida camino de la alcaldía de Cáceres ya está en marcha con la recogida de avales hasta el día 26 de este mes de mayo. A continuación, si son admitidos y las opciones son correctas, ambos harán campaña con la militancia hasta el día 10 de junio, fecha de las elecciones primarias.

Desde que saltó a la palestra el nombre de Susana Padilla, se han venido preguntando en los círculos políticos y sociales de Cáceres quien es esta mujer que de pronto surge para hacer frente a Luis Salaya, cuando todo estaba aparentemente calmado en la sede de la Agrupación socialista de la Plaza de Noruega, donde estaba previsto que éste fuera el candidato a las próximas elecciones municipales, ofreciendo la oportunidad a compañeros militantes una opción diferente, que al parecer no veían en Luis Salaya un candidato fuerte para hacerse con la alcaldía de Cáceres en las próximas elecciones municipales de 2019.

Obviamente, la sorpresa de la pre candidatura de Susana Padilla hace saltar las alarmas en el seno de la casa socialista cacereña y se llega a especular con que podría ser una tormenta fugaz que se resolvería con la retirada de la misma. Pero no ha sido así. Cerrado el preceptivo plazo,  Padilla, va a “ enfrentarse” a Salaya, apoyada por una parte de la militancia, que considera que haya otra opción a la que se tenía pensada y programada.

Es lógico que haya habido conversaciones a nivel interno, sobre todo para que Susana Padilla diera a conocer sus propuesta a quien corresponde, esto es, al secretario general del PSOE regional, Fernández Vara, al secretario provincial, Miguel Ángel Morales y a la secretaria general de la agrupación local, Belén Fernández.

Una vez dado el pistoletazo de salida y puestas sobre la mesa todas las cartas de ambos precandidatos, de quien ya se sabía, Salaya, como de la que ha surgido de improviso, Padilla, la suerte está echada y se presentan unos días muy interesantes desde el punto de vista informativo local en una ciudad como Cáceres donde la actualidad está muy centrada en las instituciones pero la salsa de la ciudadanía también necesita de estos ingredientes para dar sentido a la cosa pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here