Guardiola ha mostrado su apoyo para que este proyecto llegue a la comunidad y ha asegurado que «desde la Junta de Extremadura lo apoyaremos con ilusión, compromiso y trabajo para que pronto sea una realidad».
La presidenta extremeña siempre ha apoyado la entrada en el PERTE de este proyecto, se indica en un comunicado de la Junta.
Se trata de una fábrica con capacidad para catapultar la creación de empleo, la inversión en innovación y la promoción de la sostenibilidad en la Comunidad Autónoma y en España.
El Ejecutivo extremeño espera que esta resolución provisional pueda acelerar este proyecto, declarado Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (PREMIA) y que cuenta con la Autorización Ambiental Integrada, condicionada a la construcción de una nueva planta depuradora con capacidad adecuada para asumir las aguas residuales que genere.
Esta iniciativa se ubicará en una parcela de más de un millón de metros cuadrados en Expacio Navalmoral y prevé la creación de 1.500 empleos al finalizar la primera fase.