Participación masiva de comerciantes y hosteleros en las manifestaciones en contra del cierre de su negocios y de las medidas restrictivas por la pandemia actual

Comparte en redes sociales

Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Navalmoral, D. Benito…Comerciantes, hosteleros y vendedores de mercadillos se han unido con sus vehículos a las manifestaciones convocadas para protestar contra el cierre de sus negocios y las medidas restrictivas que según indican ” están acabando con la economía regional de la que son los pilares”.

El ambiente ha sido de enorme indignación ante la actual situación. El motivo de la convocatoria es para hacer patente el malestar del comercio de proximidad, y de la hostelería ” que estamos sufriendo con toda crudeza no solo “al bicho” sino las decisiones arbitrarias de la Junta “, con todo el perjuicio que nos reporta”, según han indicado a Digital Extremadura algunos de los participantes.

Los vehículos han tomado el centro de las ciudades portando carteles en los que se señala su indignación y reivindicaciones que pasan por una reducción de impuestos y alquileres y en la Seguridad Social y ayudas directas ” para sobrevivir”.

En todo momento los participantes se han sentido muy apoyados por los ciudadanos con sus gestos y aplausos

Al final de las manifestaciones rodadas, se han leído manifiestos reivindicativos que se resumen en : “Queremos trabajar, pero no a costa de la salud, ni con privilegios de ningún tipo. Hoy, más que nunca, somos todos autónomos, y somos muchos, y somos empleadores, y somos la mayor fuente de riqueza de todas nuestra tierra, y por eso pedimos auxilio, porque nos estamos asfixiando, indemnizaciones por inactividad, exenciones fiscales y planes de futuro, pero sobre todo, queremos diálogo para llegar a soluciones. Nosotros no somos un problema, somos parte de la solución”, además de que la Administración ” se siente” a hablar con ellos, con los verdaderos protagonistas de la situación, con mesas sectoriales efectivas.

Imágenes. Pablo P.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.