A partir de este sábado uno de julio, suben las tarifas del bus urbano en Cáceres

Comparte en redes sociales

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, Rafael Mateos, ha afirmado este viernes que estos cambios van a traer una mejora  colectiva en este tipo de transporte público.

 

La empresa concesionaria del transporte urbano de Cáceres, ha realizado una campaña informativa con 6.000 dípticos y 5.000 trípticos para informar de todos los cambios que se llevarán a cabo.

 

En cuando a la subida del precio del billete, el sencillo pasará de 1 a 1,10 euros; el billete especial subirá de 1,15 a 1,30; y el bonobús aumentará un euro para quedarse en 8.

También habrá subidas en el abono mensual (de 27 a 29 euros) y en el viaje a Rincón de Ballesteros (de 2,7 a 2,8 euros).

 

El nuevo bono combinado tendrá un precio de 11 euros.

Respecto a los cambios previstos en los recorridos, destaca la mejora en el acceso al interior de la urbanización de El Junquillo, gracias a la unión de las actuales líneas 4, 9 y 40.

 

Finalmente, con  la unión de estas tres líneas, se creará una única que tendrá sus cabeceras en Macondo y Ceres Golf.
Asimismo se eliminará la parada de Dionisio Acedo, “con una demanda muy baja”, según el ayuntamiento, y tendrá como paradas más cercanas las del Parque del Perú, además de la situada en Virgen de Guadalupe.


Comparte en redes sociales

Una respuesta a “A partir de este sábado uno de julio, suben las tarifas del bus urbano en Cáceres”

  1. Luego pretenden que usemos más el bus para reducir la contaminación y lo único que hacen es subir el precio que ya es más barato usar el coche y encima no hacen más que quitar líneas para que gastemos más en llegar a nuestro destino. Esto ya es un robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.