Mucho interés por ‘La parte antigua de Cáceres y los retos de su conservación’ , charla promovida por C’s

Comparte en redes sociales

La charla-debate ‘La parte antigua de Cáceres y los retos de su conservación’ que se ha llevado a cabo este jueves en el Ateneo de Cáceres de la mano del reconocido arquitecto D. Miguel Matas ha contado con un éxito rotundo ya que ha asistido numeroso público,  que ha participado activamente y durante varias horas en esta tertulia.

La charla, organizada por la Agrupación de Ciudadanos en Cáceres, fue presentada por el concejal en el consistorio cacereño, Antonio Ibarra, que dio paso al ponente, el arquitecto Matas, quien habló durante una hora aproximadamente sobre la parte antigua y el turismo y la necesidad de acometer un proyecto que revitalice la zona de Ribera del Marco y la restauración de la muralla.

También se insistió mucho en la necesidad de relanzar y dotar de fondos al Consorcio de la Ciudad Histórica de Cáceres. Matas ha indicado que “hay que ponerlo al nivel de otros como el de Toledo, que realiza numerosas iniciativas, mientras que el de Cáceres está paralizado y frente al presupuesto de 8 millones de euros del de Toledo, cuenta solo con unos 150.000 euros”.

Todo ello generó un intenso debate que se alargó hasta más de las 22,00 horas demostrando, como ha indicado el concejal de Ciudadanos Antonio Ibarra, “que es un tema que interesa a los cacereños”.

“La gente ha sido muy participativa haciendo consultas, proponiendo ideas. Hemos querido quitar todo el carácter político y exponer experiencia y conocimiento. Queremos nutrirnos de experiencia profesional, no de asesores de partido”, ha destacado Ibarra quien también ha agradecido a Miguel Matas “la oportunidad de compartir su experiencia y de exponer su espíritu crítico haciendo varias propuestas y trasladando la necesidad de poner en valor nuestro Casco Antiguo”.

Por su parte, el portavoz de la Agrupación de Ciudadanos en Cáceres, Fernando Rodríguez, ha resaltado que la importancia de este debate es que “no tuvo un aire político, contamos con un profesional independiente que fue crítico y que propició una charla muy agradable”.

“La mayor parte del público no pertenecía a Ciudadanos, eran gente de la calle, profesionales… por lo que logramos nuestro objetivo de hacer una charla que fuese interesante y atractiva para la ciudadanía”, ha señalado Fernando Rodríguez.

El portavoz de la Agrupación de Ciudadanos ha manifestado que la intención del partido es “hacer más charlas de este tipo, que interesen a la gente, para acercarnos a los intereses y demandas de la ciudadanía” y ha señalado que cuentan con el apoyo del Ateneo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.