pedro sanchez

Pedro Sánchez : La situación en esta segunda ola es grave y empeorará en los próximos meses

ESPAÑAÚLTIMAS NOTICIAS COVID-19
Comparte en redes sociales

El presidente reconoce que el «número real» de infectados supera ya los tres millones y apela a la «disciplina social» para doblegar la curva

sanchez 11 590x255 1603450622

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este viernes que la situación de la pandemia de coronavirus en España es «grave» y empeorará con la llegada del invierno, por lo que ha pedido «determinación» y «unidad» a las fuerzas políticas para doblegar la segunda curva «al igual» que se hizo con la primera, lo que pasa por reducir la movilidad. «Hay que reducir la movilidad para frenar los contagios. No hay otra solución», ha sentenciado.

En una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha asegurado que la «realidad sin adornos» es que España está registrando picos récord de contagios, lo que ha llevado a varias comunidades autónomas a adoptar medidas cada vez más restrictivas. «Hemos llegado a duplicar la cifra de casos comunicados en el peor día de la primera ola», asegura.

Sánchez advierte que «la situación es grave» y apela a la unidad para hacer frente al virus. El presidente reconoce el cansancio social pero destaca las ventajas en el conocimiento sobre la enfermedad y la dotación sanitaria. «La situación no es comparable a la del 14 de marzo. No queremos llegar a ese punto».

El Gobierno aprobó este jueves con las Comunidades Autónomas en el CISNS un nuevo plan de medidas para luchar contra el coronavirus, en el que se establecen cuatro niveles de alerta. No obstante, en esa reunión no se llegó a tomar una decisión sobre la aplicación de un toque de queda para reducir la movilidad nocturna; una medida que algunos territorios llevan días defendiendo y que Comunidades como Castilla y León o Valencia ya han anunciado que van a poner en marcha.

A este respecto, el Gobierno se comprometió a estudiar esta medida y sobre todo, la cobertura jurídica que requiere, aunque el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado en varias ocasiones que implicaría la declaración del estado de alarma.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *