Pilar Boyero. Imagen: Luis Salgado.

Lo excepcional de esta semana de trabajo en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, del 11 al 14 de septiembre, es que la OEX se embarca en tres nuevas grabaciones de proyectos diferentes.

Grabación Pilar Boyero

Álvaro Albiach, director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, dirigirá la grabación con la cantante de copla extremeña Pilar Boyero. Durante la jornada del jueves se grabarán las canciones A tu vera, ¡Ten cuidado! y En el último minuto, de Juan Solano Pedrero.

Esta será la segunda ocasión en la que Boyero grabe con la OEX, la primera tuvo lugar en noviembre de 2013, también dirigida por Albiach para realizar un disco recopilación del maestro Solano, que se presentó en concierto en enero de 2015.

Con el Ballet Nacional de España, Eterna Iberia

El Ballet Nacional de España (BNE) bajo la dirección musical del maestro Manuel Coves grabará la música de su próximo espectáculo Eterna Iberia con la Orquesta de Extremadura. Este acuerdo surgió por la buena sintonía de la orquesta con el BNE que demostraron en el 64 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con la Electra.

La música resultante de esta grabación, compuesta por Manuel Moreno-Buendía, será la empleada por la agrupación de danza en sus próximas giras.

Enrique Heredia

La Orquesta de Extremadura, también bajo la dirección de Álvaro Albiach, grabará la música de Enrique Heredia para cinco de sus nuevos temas: Amor huido, Cadencia, Llanto de la guitarra, Malagueña, Ciudad y Vuelta de paseo.

Enrique Heredia es descendiente de la música y la tradición flamenca, perteneciendo a la cuarta generación de una de las familias gitanas más importantes del desarrollo de la música y el arte flamenco. En abril de 2018 ha sido premiado en los Premios de Música Independiente de Los Ángeles de EE. UU. a la mejor canción de pop latino por Alegría de vivir.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.