Así lo ha manifestado la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Pilar Pérez, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que es un decreto «arbitrario, que esconde y encubre recortes injustificados».
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer este decreto, que regirá durante los próximos cuatro cursos escolares los conciertos educativos de los 78 centros concertados extremeños, que cuentan con 2.200 docentes y 33.000 alumnos.
Pilar Pérez ha asegurado que su grupo apoya «la opinión mayoritaria de la comunidad educativa», porque este decreto de conciertos pasó por el Consejo Escolar de Extremadura y «tan sólo tuvo los votos a favor de la administración educativa».
Asimismo, ha recordado que un decreto «de apenas 15 páginas» tuvo más de 90 enmiendas parciales y 2 enmiendas a la totalidad.
Según ha afirmado Pérez, Fernández Vara se ha situado en contra de 2.500 docentes, de 19.000 familias y 24.000 alumnos extremeños con la publicación de este decreto de conciertos.
La diputada del PP ha aseverado que este decreto es «la auténtica prueba del algodón» que demuestra como están siendo las políticas educativas del ejecutivo regional y ha instado al presidente a retomar la senda del consenso y del dialogo.
Además, ha afirmado que Fernández Vara «ha metido a los extremeños en una cruzada ideológica que tienen PSOE y Podemos a nivel nacional, para alzarse con el trono de la izquierda en España».
Por ello, ha pedido a la Junta de Extremadura que abandone las políticas educativas de persecución ideológica y ha recordado que tiene varias sentencias abiertas en contra de sus políticas abiertas.
Las consecuencias de estas «nefastas políticas educativas» las están pagando todos los extremeños, ha apuntado.
Por último, han pedido al líder del ejecutivo regional que recapacite y, antes de que publique la orden de conciertos, modifique el decreto «que sólo ha generado una guerra innecesaria».