El Plan de Alfabetización Tecnológica ofrece acciones de formación a jóvenes extremeños desempleados

Comparte en redes sociales

El impacto del desempleo y la inactividad prolongada sobre la población joven conlleva “una serie de riesgos sociales asociados a la falta de motivación y a la frustración personal y profesional que pueden comprometer sus posibilidades de desarrollo social y profesional”.

Por este motivo, el “avance imparable” de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) exige habilidades, competencias y valías que posicionan en una situación “ventajosa” ante nuevos escenarios y entornos de formación, emprendimiento y de búsqueda activa de empleo.

Muchos jóvenes consideran que tienen adquiridas dichas competencias porque las utilizan de forma personal, sin embargo, la experiencia pone de manifiesto que “en más ocasiones de las deseadas esto no es así”.

Desde el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, y con el objetivo de contribuir a la adquisición de las referidas competencias digitales, se ha diseñado un conjunto de acciones de formación, información, sensibilización y asesoramiento personalizado dirigidas a los participantes del Plan de Empleo Joven.

Esta oferta se estructura en dos grandes bloques, adaptados al nivel formativo de las personas destinatarias. Por un lado, charlas de sensibilización en torno al potencial y uso de las TIC; y por otro, talleres prácticos para mejorar las competencias digitales y la empleabilidad de personas jóvenes menores de 30 años. Estas acciones estarán disponibles en los más de 70 Nuevos Centros del Conocimiento presentes en toda la región.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.