Cultura e Igualdad trabajará desde la complicidad y el compromiso por el cumplimiento de las políticas LGBTI   

Comparte en redes sociales

Durante el acto institucional de bienvenida a todos los participantes, que consistió en una fotografía de familia en el Templo de Diana, la secretaría general de Cultura e Igualdad destacó que “el encuentro es un estallido de Igualdad” y que “La Consejería de Cultura e Igualdad trabajará por el cumplimiento de las políticas LGBTI desde la complicidad y el compromiso” fruto del desarrollo de La Ley extremeña de Igualdad Social y de políticas públicas contra la discriminación por homofobia y transfobia aprobada en marzo del 2015 que supuso un avance en los derechos de las familias LGBTI ya que contempla epígrafes específicos sobre su realidad y necesidades.

Respondiendo a la demanda de los colectivos LGTBI para el desarrollo de la Ley de Igualdad Social y de políticas públicas contra la discriminación por homofobia y transfobia, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura Aprobó en febrero de 2017 el decreto que regula la estructura y composición del Observatorio LGTBI. Este observatorio está presidido por la Consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura Leire Iglesias. El Observatorio Extremeño contra la Discriminación Sexual e Identidad de Género es un órgano colegiado, consultivo y de participación social para que los derechos del colectivo LGBTI estén garantizados y se pueda desarrollar la Ley.

El Observatorio LGTBI de Extremadura abordó como primera tarea tras su constitución la realización de un análisis y un estudio sobre la situación de los derechos del colectivo LGBTI en el ámbito educativo de la comunidad. El objetivo ha sido crear una fotografía real de cómo están los derechos de las personas LGTBI en el ámbito educativo, para proceder posteriormente a la elaboración del Plan Integral de Educación LGTBI que contiene la Ley.
El VI Encuentro Estatal de Familias LGBTI

El VI Encuentro Estatal de Familias LGBTI con hijas e hijos es un espacio de 4 días de convivencia entre familias LGBTI que a través de conferencias, debates y talleres reivindica la visibilidad y la defensa de la igualdad social de las familias LGBTI en Extremadura y en el resto del estado.

Tiene el objetivo de mejorar el bienestar personal y social y la calidad de vida de las familias LGBTI de Extremadura y del resto del estado así como de sus entornos afectivos a través de espacios formativos y de socialización, además de actividades infantiles y juveniles. Pretende generar debate y reflexión acerca de las necesidades específicas de las familias LGBTI y promover cambios legislativos que den mayor cobertura y protejan a las familias LGBTI con especial incidencia en los menores.

Se desarrolla del 7 al 10 de diciembre en Mérida promovido por la Fundación Triángulo colaborando la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Cultura e Igualdad y la AEXCID, el Ayuntamiento de Mérida, el Consejo de la Juventud de Extremadura y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Cuenta con la participación de 115 familias (Aproximadamente 400 personas de las cuales 125 son menores de edad).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.