El PSOE de Zafra entregará el VI Galardón Gregorio Ramírez “Gori” a los Valores Ciudadanos al Voluntariado Cultural del Museo de Santa Clara

Comparte en redes sociales

El VI Galardón Gregorio Ramírez “Gori” se entregará al Voluntariado Cultural del Museo de Santa Clara, así lo dio a conocer la Responsable de Comunicación y Portavoz del PSOE de Zafra, Antonia Toro. Un reconocimiento que se creó tras la muerte del compañero Gregorio Ramírez, muy querido en la ciudad de Zafra por sus valores ciudadanos. Así cada año, optan a este premio personas o entidades que cumplen con estos valores: solidaridad, igualdad, participación o compromiso social, y en esta ocasión ha recaído en los Voluntarios del Museo de Santa Clara, un reconocimiento que se aprobó por unanimidad tras analizar las más de 9 propuestas que se recogieron en el partido.

 

Según afirmó, es un orgullo seguir entregando este galardón, porque por un lado se sigue honrando la memoria de Gori y a su familia y también a las personas y entidades que mantienen vivos sus valores.

 

Para el director del Museo, Juan Carlos Rubio Masa, ha destacado que para el museo y los voluntarios ha sido una satisfacción recibir este galardón porque confirma lo que los voluntarios llevan haciendo durante estos 10 años, entregarse a Zafra y su cultura.

 

Rubio Masa destacó el trabajo de todos los guías voluntarios que cada día acompañan a los visitantes, orientando a los visitantes tanto en su visita al museo como en resolver sus dudas sobre la cultura e historia de la ciudad.

 

El Director destacó que por las propias características del museo hace que la mayor parte de las actividades sean realizadas por voluntarios, tanto los guías como otras personas que permanecen en el anonimato, como las encargadas del diseño web, las que realizan las hojas de visitantes o los inventarios, o la propia restauración que se realiza con los alumnos que ya han finalizado su Grado en la Universidad de Sevilla y que cada verano trabajan en el Museo de Santa Clara.

 

La Coordinadora de los Guías Voluntarios, Justa Tejada Becerra, destacó la importancia de este premio en un año donde se han cumplido el X aniversario, destacando uno de los grandes valores ciudadanos que cada guía cumple, el compromiso con la ciudad y el museo, por ello es un orgullo recibir esta mención.

 

El Secretario General del PSOE de Zafra, José Carlos Contreras, destacó que este colectivo es un digno galardonado por lo que representa en la ciudad, así la ejecutiva acordó por unanimidad entregarlo al Voluntariado Cultural del Museo de Santa Clara, un galardón que reconoce la labor de las personas que trabajan sin esperar nada a cambio, como este colectivo que engrandece a la ciudad de Zafra.

 

José Carlos Contreras aprovechó para invitar a toda la ciudadanía, puesto que se trata de un acto abierto que tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre a las 13:30 horas en la Caseta del Recinto Ferial, coincidiendo con su fiesta de convivencia, un pequeño y sencillo homenaje a Gori y su familia, así como a los galardonados.

 

Al acto de entrega está invitado el Secretario General del PSOE Provincial, Rafael Lemus.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.