Es hora de planificar la compra de tus regalos de Navidad

1
81
Planifica con tiempo la compra de los regalos de Navidad
Planifica con tiempo la compra de los regalos de Navidad

Estamos casi a final de  noviembre y aunque a mucha gente no le guste es hora de planificar la compra de nuestros regalos de Navidad no solo porque ya tenemos toda la publicidad navideña en televisión sino porque realmente es una oportunidad para ahorrar mucho dinero anticipando la compra de nuestros regalos navideños para luego no llevarnos sorpresas cuando suban los precios o bien el regalo que teníamos pensado comprar ya se ha agotado.
Finales de noviembre es una época perfecta para comprar los regalos y guardarlos hasta entregarlos en Papá Noel o Reyes Magos ya que vamos a conseguir descuentos increíbles y toda la disponibilidad de artículos en existencias.
Se celebra el Black Friday o Viernes Negro dónde todas las principales marcas y cadenas comerciales lanzan descuentos únicos en infinidad de productos con descuentos de más del 50% en muchos casos inaugurando así la campaña navideña con el único objetivo de incentivar las ventas en un mes tradicionalmente muy malo para el comercio.

¿Sabes cuál es el origen del Black Friday? 

Allá por el año 1966 en Filadelfia el día después del jueves de Acción de Gracias siempre había un tumulto de tráfico tanto de vehículos como de personas qué inundan las calles y se producía un caos circulatorio, a está circunstancia la policía la denominó black Friday o viernes negro porque no daban abasto para controlar la situación. Poco a poco desde Philadelphia se extendió a todo Estados Unidos y posteriormente a Europa y el resto del mundo.
Esta fecha importada Estados Unidos al igual que Halloween o Papá Noel está cada vez más implantada en nuestra cultura y es prácticamente imposible no encontrar un cartel anunciando el Black Friday o el Cyber Monday qué es el lunes posterior en cualquier tienda o comercio local y por supuesto en todas las tiendas online.

Amazon fue la primera gran tienda online en implantarlo a nivel mundial y posteriormente han creado otras fechas como el pasado 11.11 en dónde el otro gigante mundial de venta online Aliexpress ha sacado increíbles descuentos de hasta el 80% en productos de informática y consumibles.

Comprar tus regalos de Navidad con tiempo implica conseguir calidad a buen precio

No creas qué anticipando tus compras de Navidad vas solo a conseguir mejores precios también podrás disfrutar de un trato mejor y de mayor calidad en todo tipo de tiendas tanto locales como grandes superficies ya que salvo en el Black Friday la aglomeración de gente es mucho menor y los dependientes y encargados de la tienda te atenderán con mayor atención y enseñándote nuevas ideas de regalos que seguramente no tenías pensado.

¿Dónde comprar nuestros regalos de Navidad?

compra regalos de navidad
Planifica tus compras de Navidad

Esta es una decisión muy personal aunque a nosotros recomendamos en la medida de lo posible comprar en el comercio local de tu pueblo o ciudad aunque en muchos casos esto se hace prácticamente imposible debido a la diversidad geográfica de nuestra región con pueblos de muy pocos habitantes o mal comunicados dónde no existe una gran oferta de artículos para regalar.
En esta situación es donde tenemos que recurrir a las ofertas en tiendas online ya que por muy lejano y recóndito que esté nuestro pueblo podemos comprar todo lo que queramos y recibirlo en nuestro domicilio sin ningún tipo de problema.

En otros casos es muy difícil encontrar tiendas especializadas en algunos productos como por ejemplo las tiendas para zurdos que solo las podemos encontrar en las principales capitales de provincia.

Consejos para conseguir las mejores ofertas en tiendas online.

Según lo último estudio realizado por la consultora Deloitte el 25% del total de las compras que vamos a efectuar en estas fechas navideñas se van a hacer por internet en tiendas online y esto quiere decir que hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir la tienda donde compramos. Debemos de asegurarnos de que los productos que venden son originales y que cumplen la descripción que marcan del producto y para no llevarnos sorpresas que acepten cambios y devoluciones de forma gratuita.
Sin duda la tienda online estrella de referencia es Amazon muy por delante de otras como Aliexpress, Banggood ya que su infraestructura está ubicada en España los envíos son muy rápidos y su política de cambios y devoluciones es pionera en todo el mundo y no tendrás ningún problema a la hora de devolver cualquier artículo.

Recomendación final para quedarte satisfech@ con tus compras navideñas

Siempre que puedas compra por anticipado tus regalos navideños en el comercio local de tu zona, ya que así contribuirás al crecimiento de la economía local, pero si por diversos motivos no te es posible o no tienen los artículos que quieres, recurre a la compra online en tiendas de confianza tipo Amazon, Zara, El Corte Ingles, etc y que no te den gato por liebre.

1 Comentario

  1. En realidad antes de 1966, en los años 50, ya se llamaba Black Friday a este día porque es el viernes después del Día de Acción de Gracias, fiesta popular en Estados Unidos, y gran parte de los trabajadores simulaban una enfermedad para no ir a trabajar y descansar del Día de Acción de gracias. Luego amplió el sentido, tal como comentáis 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.