Podemos Extremadura denuncia la falta de matronas en el Hospital de Plasencia

Comparte en redes sociales

Podemos Extremadura ha denunciado este viernes las carencias de personal que sufre el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. En unas declaraciones en la puerta del centro, el secretario general, Álvaro Jaén, ha afirmado que el consejero Vergeles ha vuelto a mentir “porque hemos comprobado cómo este hospital durante los meses de julio y agosto se ha quedado sin matronas”.

Jaén ha añadido que el hospital, que atiende a 125.000 personas, tiene actualmente una sola matrona. “No se puede permitir que con la cantidad de gente que atiende este centro, esté siendo equiparado con los de Navalmoral o Coria, cuando, por ejemplo, en Don Benito hay dos profesionales”.

El líder de Podemos ha asegurado que la solución a estas carencias depende solamente de la voluntad del consejero de Sanidad, “ya que hace poco le propusimos desde Podemos que equiparando el gasto farmacéutico a la media nacional, que se puede hacer extendiendo el uso de genéricos, se pueden ahorrar decenas de millones de euros que podrían destinarse a contratar a más personal, y así suplir estas carencias”. “Las claves –ha continuado- las tiene, si no lo hace es porque no quiere”.

Jaén también ha explicado que este tipo de carencias y problemas, que se están produciendo en muchos centros sanitarios de nuestra región, se deben al abandono de la Sanidad Pública “que están realizando quiénes dicen ser defensores de ella”. “Cuando hay alguien al frente que tiene como prioridad ejemplos como el la Comunidad de Madrid donde los recortes en sanidad han sido tremendos, que abala la gestión de privatizadores y que asegura que las listas de espera son un periodo de reflexión, pasan cosas como las que están ocurriendo en el Hospital de Plasencia”.

El secretario general de Podemos ha estado acompañado por la coportavoz de Equo, María Jesús Barrantes, que ha denunciado, por su parte, que la solución que ha planteado la Junta a la falta de matronas en el Valle del Jerte es insuficiente. “Han puesto una matrona que va una vez a la semana, sin saber en concreto qué día va a estar”. Barrantes asegura que esta solución no es la adecuada porque las embrazadas se enteran horas antes de que la matrona estará ese día en el pueblo. “Esto significa –ha dicho- que el control de la gestación no se está llevando con la calidad que las mujeres necesitan”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.