Seleccionar página

Podemos Extremadura denuncia que el gobierno de Vara incumple sus compromisos para mitigar el calor en las aulas

Podemos Extremadura denuncia que el gobierno de Vara incumple sus compromisos para mitigar el calor en las aulas

Imagen de archivo de un aula en Extremadura, con calor.

Podemos Extremadura denuncia que el gobierno de Fernández Vara está incumpliendo su compromiso de implementar medidas para hacer frente a las altas temperaturas que se registran en las aulas. El Ejecutivo, a finales del mes de octubre, y debido a las protestas estudiantiles por el calor, anunció que dotaría a los Instituto de Educación Secundaria de fuentes de agua para mitigar esas altas temperaturas, sin embargo, ocho meses después las fuentes aún no están en los centros.

“La consejera de Educación ha demostrado que su palabra vale poco”, ha asegurado la diputada electa Irene de Miguel, quien impulsó y consiguió el pasado año que se aprobara la Ley contra el Calor en las Aulas para poner fin a los episodios de calor en los centros educativos.

La diputada ha recordado que el pasado mes de octubre la consejera de comprometió a poner esas fuentes, “pero les ha pillado el toro porque vemos cómo ahora, en pleno mes de junio, andan aún contratando esas fuentes que deberían estar puestas desde hace más de seis meses”.

De Miguel ha recordado que después de ese compromiso adquirido con los alumnos, la Consejería de Educación sacó a concurso la instalación de esas fuentes el pasado mes de enero, y que es ahora, a pocas semanas de que comience el curso, cuando comenzarán a instalarse. “La lucha contra el calor en las aulas debería ser una prioridad porque influye directamente en nuestra calidad educativa”, ha afirmado.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura