Podemos Extremadura exige mayor transparencia, mejor gestión sanitaria y apoyo a los sectores económicos más afectados por las restricciones

Comparte en redes sociales

La portavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata, ha pedido que el gobierno de Vara informe periódicamente sobre la ocupación hospitalaria y la situación de las UCIS. Mata ha pedido más coherencia y responsabilidad al Ejecutivo porque permite espectáculos taurinos con 4.500 personas, “mientras se aplican reducciones de aforo a pequeños comercios y la hostelería”

Podemos Extremadura reclama mejor gestión sanitaria y más transparencia en los datos para hacer frente a la Covid. Así lo ha solicitado este lunes en una rueda de prensa la portavoz del partido, Mavi Mata, donde ha señalado que las medidas restrictivas para la ciudadanía, como la limitación de la movilidad en horario nocturno, “deben ir de la mano de una mejora en la gestión sanitaria y de un apoyo a todos los sectores económicos que más se están viendo afectados por ellas”.

Mata ha pedido además una mayor responsabilidad al gobierno de Fernández Vara a la hora de implementar esas restricciones porque asegura que este fin de semana se ha desarrollado un espectáculo taurino en Badajoz con un aforo permitido de 4.500 personas, “mientras se aplican reducciones de aforo a pequeños comercios y al sector de la hostelería”. “Le pedimos -ha dicho- mayor coherencia y responsabilidad”.

Además, desde Podemos se pide al Ejecutivo regional una mayor transparencia en la comunicación de los datos de la pandemia. La portavoz del partido ha solicitado que a parte de actualizar diariamente el número de contagios, “el gobierno de Vara dé datos de la incidencia acumulada de Covid por municipios, y sobre todo que especifique periódicamente la ocupación hospitalaria y la situación de las UCIS”.

La portavoz ha realizado esta petición tras conocer que algunos hospitales de Extremadura están “desbordados” en esta segunda ola. “Tenemos datos del Hospital de Mérida, de Plasencia, de Don Benito o Navalmoral que nos señalan que están colapsados y que sus profesionales están exhaustos porque no han tenido ningún refuerzo durante todo este tiempo”. Por ese motivo, Mata considera que las medidas implementadas hasta ahora el por Servicio Extremeño de Salud son insuficientes, y que hay que aumentar las plantillas de profesionales sanitarios e incrementar también el número de rastreadores.

Además, ha lamentado que sea ahora cuando el gobierno de Fernández Vara esté implementando un itinerario Covid en algunas de las urgencias hospitalarias, “cuando esto debería haberse hecho mucho antes”, y ha solicitado que ese circuito “esté gestionado de manera correcta para que los sanitarios no sufran ningún tipo de riesgo al contagio”.

Mata ha mostrado el apoyo del partido a la huelga de médicos prevista esta semana, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico, “porque esta huelga pone sobre la mesa precisamente lo que estamos exigiendo, que es la necesidad de reforzar las plantillas sanitarias”.

Conferencia de presidentes

Por otro lado, la portavoz de Podemos Extremadura se ha referido a la Conferencia de Presidentes donde se determina el reparto de los fondos europeos. Mata ha asegurado que estos fondos deben ser una oportunidad para poder cambiar el modelo productivo de Extremadura, “apostando por una industrialización de sectores estratégicos, como la transición ecológica o infraestructuras”. “Esta pandemia -ha asegurado- ha puesto sobre la mesa que para luchar contra la despoblación y el desempleo en nuestra región no se pueden utilizar las mismas recetas de siempre porque estamos en un escenario totalmente diferente al conocido hasta ahora”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.