Podemos Extremadura lamenta que Vara presuma de sus pactos con el PP

Comparte en redes sociales

Podemos Extremadura lamenta que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, presuma de los acuerdos alcanzados con el Partido Popular. La portavoz de la formación, Clara Sayabera, ha asegurado en rueda de prensa que “estamos observando con estupor cómo saca pecho de haber pactado con el PP cuando ha sido el partido que más ha devastado a España, y por supuesto a nuestra comunidad, a base de recortes”. Sayabera le ha recordado al dirigente socialista que el Gobierno de Rajoy fue expulsado de La Moncloa “por corrupto”.

La portavoz ha afirmado que esos acuerdos perpetuaron los recortes del PP en Extremadura, “mientras que cuando el PSOE pacta políticas con Podemos, éstas benefician a la mayoría social”. Además, ha indicado que en una entrevista publicada este fin de semana en un medio nacional Vara ha admitido que es incapaz de trasladarle a su partido cuestiones tan importantes para Extremadura como la lucha contra la despoblación o el déficit de infraestructuras e inversiones. “El presidente Vara debería tener como prioridad estos temas y la creación de empleo para evitar que nuestros hijos e hijas tengan que hacer las maletas porque no pueden construir un proyecto de vida aquí”.

Sayabera ha afirmado que, sin embargo, Podemos Extremadura tiene todos sus esfuerzos puestos en la creación de empleo y en mejorar las condiciones de vida de los extremeños y extremeñas, y un ejemplo de ello son las dos leyes que mañana el partido defenderá en el pleno de la Asamblea. Una de ellas, la de Eficiencia Energética para Centros Educativos, persigue que los niños y niñas no pasen frío en invierno ni calor en verano, “que creará además más de 1.000 puestos de trabajo directos en un sector estratégico para nuestra región, como es el de la transición energética”.

El pleno de la Asamblea debatirá mañana también la Ley de Comercio Ambulante, que se enfrenta a su último trámite. Sayabera ha recordado que es una ley que nace de la mano del sector, que evitará arbitrariedades y disparidad en los criterios en las ordenanzas municipales. “Con esa ley se trata de ofrecer cierta seguridad y tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de este sector del que dependen 3.000 familias extremeñas”.

La portavoz ha pedido responsabilidad al Partido Socialista “para que no dé la espalda al comercio ambulante”. “Esperamos que sean responsables y que no actúen igual que el Partido Popular”, ha afirmado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.