pablo iglesias

 Podemos ha publicado un vídeo en redes sociales que apela a la solidaridad y a pagar impuestos como forma de patriotismo

‘Los impuestos construyen la patria, la insolidaridad la destruye’: el nuevo vídeo de Podemos.

La fuga de grandes fortunas a países como Andorra, con una menor carga fiscal, se han puesto en el punto de mira de Hacienda y de la actualidad tras el anuncio de El Rubius de que se muda a Andorra. Ruben Doblas (nombre del Rubius) no es el único que ha cambiado su residencia fiscal, pues la lista de Youtubers o personajes famosos que cambian su residencia para ahorrarse impuestos en España es larga. Podemos ha publicado un vídeo en redes sociales que apela a la solidaridad y a pagar impuestos como forma de patriotismo.

En el vídeo recalcan el coste de varios tratamientos médicos: «6.000 euros para el tratamiento de la fibrosis quística de Mara», «100.000 euros del tratamiento de la leucemia de Luis», «70.000 euros del trasplante de pulmón de María» e incluso se menciona el coronavirus con el ejemplo de ‘Enrique’ y su tratamiento diario de 2.500 euros en la UCI.

El partido señala en el tuit que no hay debate que sostenga no pagar impuestos, que lo público nos salva la vida y llaman a demostrar el patriotismo.

Además de poner varios ejemplos reales de donde se destinan parte de los impuestos recaudados, lanzan una pregunta clara en referencia a los que como El Rubius deciden irse a Andorra y evitar pagar impuestos: «¿Y si tú te vas quien paga?»

La formación morada apela al pagar impuestos como una forma de patriotismo y carga contra los que evaden pagarlos subrayando que «la insolidaridad» es la que «destruye la patria».

Vía DIARIO CRÍTICO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *