Seleccionar página

Podemos propone aumentar las plantillas de los trabajadores de prisiones para cumplir la Constitución

Podemos propone aumentar las plantillas de los trabajadores de prisiones para cumplir la Constitución

Irene de Miguel, en el centro.

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, y el número dos de la lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Daniel Hierro, ha visitado este miércoles el Centro Penitenciario de Badajoz para denunciar que no se está cumpliendo con el artículo 25 de la Constitución. De Miguel ha asegurado, en declaraciones a los medios antes de comenzar la visita, que “con los medios y las plantillas actuales no se puede cumplir ese artículo que establece que la privación de libertad tiene que ir orientada a la reinserción y la reeducación”.

“Aquellos que se envuelven con la Constitución y que la utilizan como adoquín contra sus adversarios políticos, poco les importa no cumplir con la Constitución en los centros penitenciarios”, ha dicho De Miguel, quien ha añadido que los recortes que implementaron tanto PP como PSOE están generando que los trabajadores de prisiones estén desarrollando su actividad “en unas condiciones de extrema peligrosidad”.

De hecho, la candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta ha señalado que en las cárceles extremeñas hay un déficit de 110 plazas de funcionarios, “mientras hay una sobreocupación de las personas presas del 25 por ciento”. De Miguel ha asegurado que mientras que la Ley establece que haya un recluso por celda, “en Extremadura en la actualidad se hay dos personas por habitación”. Con estas condiciones, asegura que es imposible cumplir con el mandato constitucional de la reinserción y la reeducación, “pero además los recortes de PP y PSOE están afectando directamente a la seguridad de los trabajadores de los centros penitenciarios”

Por ello, desde Unidas Podemos se apuesta por mejorar las condiciones de las cárceles españolas, “pero también por aumentar las plantillas de trabajadores y incrementar las retribuciones” porque, según De Miguel, “los centros penitenciarios y sus trabajadores son los grandes olvidados del sistema público de seguridad”.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS