Policía Nacional detiene a tres personas dedicadas a la “telecoca” en Badajoz

Comparte en redes sociales

  • Vendían principalmente cocaína a domicilio o a lugares concertados previamente
  • Alquilaban vehículos diferentes cada pocos días para dificultar la investigación de los agentes
  • Una de las detenidas ya estuvo en prisión por hecho similares el año pasado

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 11 de mayo a la detención de tres personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

 

La investigación comenzó el pasado mes de junio de 2022, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un entramado familiar dedicado a la venta de sustancias estupefacientes por encargo, método conocido como “telecoca”.

 

Los agentes, tras identificar plenamente a los presuntos integrantes de este grupo, comprobaron que se dedicaban principalmente a la venta de cocaína, a clientes que se la demandaban, llevando a diario numerosos pedidos a domicilio o a lugares concertados previamente.

 

Para el trasporte de la droga no utilizaban un mismo vehículo, sino que cada cierto tiempo alquilaban diferentes coches, lo que dificultaba si cabe, aún más, la labor de los investigadores. Además, gente de su entrono hacía labores de “aguador”, avisándoles de la presencia policial en las inmediaciones de su domicilio en cuanto era detectada.

 

Cabe reseñar que una de las detenidas, ingresó en prisión el pasado año, tras intervenirle en un Centro Comercial de Badajoz 50 gramos de cocaína y 100 gramos de polen de hachís, cuando se la iba a entregar a otra persona.

 

El pasado 11 de mayo, con la preceptiva autorización, se practicaron dos entradas y registros en sendos domicilios sitos en la calle Ramón de Lurumbe (barriada de San Roque), donde se intervinieron 80 gramos de cocaína, 15 gramos de hachís, 6.600  € en efectivo, una báscula de precisión y una envasadora.

 

También se procedió a la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 26 y 55 años de edad, con numerosos antecedentes,  quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta