La citada resolución decidió para la DOP Cava una limitación del 0,52 % para 2018 que, en la práctica, supondrá un tope 172,2 hectáreas aplicable a las solicitudes de 2018 para nuevas plantaciones, para replantaciones y para las conversiones de derechos de replantación (57,4 hectáreas en cada caso).

La interposición del recurso se produce tras la desestimación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del requerimiento previo que la Junta presentó el pasado día 29 de enero como paso previo a la vía judicial. Al no haber sido atendido por el Ministerio, la Junta de Extremadura se ve obligada a instar su resolución en vía judicial para ejercer la defensa de los intereses del sector.

El Gobierno central considera que la resolución de limitación ahora recurrida por la Comunidad Autónoma ha sido adoptada por apreciarse un riesgo significativo de devaluación de la DOP Cava y siguiendo el procedimiento establecido, cuestiones ambas que ahora se deberán decidir en sede judicial.

La Junta defenderá en todas las instancias la potencialidad del mercado del cava de Almendralejo que está realizando un gran esfuerzo en la producción de vinos de excelente calidad que son cada vez más demandados.

En dichas alegaciones, la Junta va de la mano del sector del cava extremeño (Elaboraciones de vino base y productores de cava, Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura, Viñaoliva, Asaja Extremadura y UPA-UCE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.