¿Por qué España es un buen destino para los nómadas digitales?

Comparte en redes sociales

Sin duda, trabajar en remoto se ha convertido en una realidad desde la pandemia por covid-19 tanto para grandes como para pequeñas empresas. Pero, aún es más evidente si hablamos de emprendedores y nómadas digitales. Para este tipo de perfiles, el teletrabajo es su modo de vida.
Descubrir mundo, conocer nuevos países y aprender de nuevas culturas supone un gran atractivo para muchos de ellos no solo a nivel personal sino como valor añadido para su trayectoria profesional. Pero, pese a la infinidad de ventajas que ofrece este modo de vida, trabajar en remoto también se encuentra con hándicaps que pueden condicionar el destino como, por ejemplo, la conexión a internet o el tipo de visado. Sin duda, esto supone para los países una oportunidad de mercado para atraer talento y nuevas empresas, siempre que se consiga ofrecer todo aquello que los nómadas digitales necesitan en su nuevo destino.
Por todo ello, el Gobierno de España, consciente de esta latente necesidad y gran oportunidad para el ecosistema económico del país, hace tiempo que se encuentra inmerso en el proyecto “Ley de Startups”. Una propuesta de visado para nómadas digitales que favorece al ecosistema de las empresas emergentes y atrae al emprendimiento innovador debido a los beneficios fiscales y económicos que ofrece. Pero, ahí no acaba todo. Los expertos de Cotown, operadora de coliving que ofrece un innovador concepto de coliving y se posiciona como la alternativa más disruptiva y actual del mercadoexponen qué factores favorables aglutina España para ser elegido como destino favorito para muchos emprendedores de carácter internacional:
  • Buen clima y gastronomía: dos de los factores más tópicos pero a la vez de los mayores reclamos del país. El buen clima español, donde predomina el sol y las buenas temperaturas, ayuda en gran parte a mantenerse activo, practicar deporte y socializar. Eso, traducido a nivel profesional, mejora el networking. A su vez, no hay mucho más que añadir a la dieta mediterránea, variada y saludable que ofrece España, y sus impresionantes chefs de reconocimiento mundial.
  • Alojamiento de calidad con todos los servicios necesarios para sentirse cómodo y aumentar la productividad. Un favor decisivo y vital para los trabajadores en remoto que encuentra respuesta en compañías como CotownUna alternativa disruptiva, personalizada y actual que garantiza los máximos estándares de ubicación, comunidad, comodidad y flexibilidad. Sentirse como en casa conlleva mayor productividad, logros y calidad de vida.
  • Alta velocidad de fibra óptica. Esto supone una gran ventaja diferencial, sobre todo, para atraer a profesionales de sectores como IT, desarrollo web, diseño gráfico o arquitectura. Sin duda, supone un una garantía para los trabajadores en remoto que dependen de altas velocidades para la entrega de proyectos.
  • Apuesta por la digitalización. España ofrece un panorama muy favorable para empresas de nueva creación estrechamente relacionadas con la digitalización y tecnología. De hecho, el país se posiciona en 9º posición en el índice DESI (Digital Economy and Society Index) donde se premia desde las dimensiones de servicios públicos digitales, la conectividad, capital humano y la integración de la tecnología digital.

Así pues, España comprende todo lo necesario para ser EL sitio en el que crecer tanto personal como profesionalmente. El destino perfecto para nómadas digitales, trabajadores en remoto y emprendedoras de todas las índoles.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta