Portugal restringe la movilidad durante el Puente de Todos los Santos

Comparte en redes sociales

 Eduardo Cabrita, Ministro portugués de Administración Interior, señaló que los no residentes solo deberían cruzar la frontera para trabajo, asistencia sanitaria o estudio.

Estará prohibido circular entre municipios lusos para limitar las reuniones durante el fin de semana de Todos los Santos, a no ser que se trate un desplazamiento de trabajo, sanitario o de estudios.

También las medidas obligan al uso de mascarilla por la calle, siempre que no se pueda mantener la distancia social aconsejada, para todas las personas mayores de diez años de edad.

Las medidas se toman por el aumento de casos en las últimas semanas en las que ha ascendido también numero de personas fallecidas a causa del COVID hasta registrar la treintena aproximada diaria.

En cuanto a los extranjeros, la resolución del Consejo de Minos ha sembrado muchas dudas en torno a su interpretación: «Los no residentes en Portugal deberán venir única y exclusivamente para este cuadro de circulación autorizado: trabajo, asistencia sanitaria o estudios». Esta frase ya ha sido aclarada por el ministro de Administración Interna Eduardo Cabrita que declaró: «Las fronteras terrestres con España no van a cerrarse el fin de semana».

Ningún portugués podrá salir de su municipio de residencia del 30 de octubre al 4 de noviembre, para atajar los contagios y no están permitidas las salidas turísticas, aunque sí acudir a eventos culturales (para lo que habrá que portar la entrada o invitación correspondiente). Cualquier residente (o extranjero) que circule sin poder acreditar alguna de estas justificaciones puede ser multado. En el caso de los extranjeros, volver a su país de origen es otra justificación

COPE EXTREMADURA


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.