Digital Extremadura

El PP critica el caos en el inicio escolar e insta a la Junta a cambiar la propaganda por la gestión

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La portavoz de Educación del GPP, Pilar Pérez, ha criticado el “caos”, “el nulo compromiso” y la “mala planificación” de la Junta de Extremadura en el inicio del curso escolar y ha instado a la administración socialista a cambiar la “propaganda” y los “eslóganes vacíos” por una gestión eficiente, ya que su “dejadez” está detrás de las “múltiples” incidencias registradas en las primeras 48 horas desde el comienzo de las clases en la región.

 

En rueda de prensa en Mérida, Pérez ha señalado que la “absoluta normalidad” que la Junta “ha intentado vender” en el inicio del curso es “falsa” y en este sentido se ha referido a varias quejas que le han trasladado padres, alumnos, profesores, sindicatos y directores de centros educativos y entre las que ha destacado niños sin plaza, alumnos sin transporte o colegios en obras.

 

Según ha manifestado, padres de alumnos de Mérida y de Cáceres se han encontrado con que sus hijos “no tenían una vacante asignada” en un centro educativo para continuar su formación. “Estamos hablando de niños que tienen que pasar de Primaria a la ESO o de la ESO a Bachillerato”, ha explicado y ha señalado que de ninguna forma esta situación puede calificarse como “normal”.

 

“Para Fernández Vara será muy normal que a los niños les caigan cascotes dentro del aula”, ha dicho en referencia al desprendimiento del techo en un colegio de la capital extremeña en el primer día de clases. “Para los niños, sus padres y sus profesores no fue normal, sino un gran susto”, ha comentado.

 

Asimismo, se ha referido a 63 centros educativos de la región que, en estos momentos, con las clases ya empezadas, están en obras. “Los niños tienen que convivir con las radiales y con las vallas de seguridad” por “culpa de una mala planificación” de la Junta, ha lamentado y ha insistido en que “eso no es normal por muy normal que le parezca a Fernández Vara”.

 

La portavoz de Educación del GPP también ha reprochado al gobierno socialista que mientras los responsables educativos de Extremadura han estado planificando en Madrid “el otoño caliente en Educación que se le ha antojado a Pedro Sánchez”, muchos niños extremeños han empezado el curso sin transporte escolar. “Hay rutas regulares que aún no están en funcionamiento”, ha afirmado.

 

Del mismo modo, se ha referido a los niños de zonas rurales alejadas, que “a día de hoy siguen sin contar con los taxis que los llevan hasta sus centros”. “Los taxistas tampoco saben si este año trabajarán o no” y además “tienen que soportar” que la administración les pague por sus servicios “cuando termina el curso o inicia el siguiente”.

 

“Para Vara es muy normal” que “mientras los responsables educativos están ocupados con el otoño caliente, en Extremadura el curso haya iniciado sin planificación” y que los niños con necesidades específicas dispongan de “menos profesores”, mientras la Junta “vende un incremento de docentes”.

 

En esta línea, ha añadido que “no ha faltado la propaganda” y los “titulares engañosos” en este inicio de curso escolar. “Otra vez nos venden la recuperación del transporte escolar”, que ya dejó presupuestada el PP en los últimos presupuestos de Monago, y “otra vez sacan pecho de la fuerte apuesta por las becas” y “llevan presupuestando lo mismo que el PP en 2015”, con la diferencia de que “los libros de texto se han encarecido”.

 

“Nos dicen que hay 123 profesores más”, pero eso es “imposible” con un recorte de 4 millones de euros” en la partida para la contratación de docentes. “La propia Junta ha reconocido, con las contrataciones de interinos, que ha tenido que retrasarlas por motivos económicos, así que no cuadra ese supuesto incremento”, ha dicho Pérez.

 

“Tenemos un presidente al que le parece normal que no todos los niños puedan empezar juntos el curso, que se desprendan cascotes en las aulas, que los niños con necesidades especiales no dispongan de los profesores que necesitan”, ha añadido y ha reclamado que se “tomen las medidas necesarias” para “solucionar todas las incidencias que ha provocado su dejación de funciones”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *