El PP exige a la Junta explicaciones sobre la rotura de la balsa de agua en Valverde la Vera

Comparte en redes sociales

En este sentido, y durante una comparecencia de prensa en Mérida, la portavoz del PP ha afirmado que el gobierno autonómico, todavía, “no ha dicho qué pasó realmente y por qué” por lo que hay “incógnitas” que necesitan respuestas. Así, ha recalcado que las únicas certezas que existen es que el gobierno de Fernández Vara “no invierte en obras hidráulicas” recordando que en 2016 tuvo lugar la inversión más baja de la historia, con apenas 10 millones de euros, por lo que para el PSOE, este tema “no es una prioridad”.

 

De este modo, ha manifestado el Ejecutivo extremeño ha reconocido que se hicieron obras en dicha infraestructura en 2016 y que se estaba haciendo un seguimiento de las mismas, reconociendo que existían fugas por lo que ha pedido “que se resuelva con luz y taquígrafos” y se ofrezcan “soluciones y certezas desde ya”.

 

“No nos extrañaría que de esto, también se culpara al Gobierno de España” ha manifestado Gema Cortés, ante una estrategia que ha seguido el gobierno extremeño durante estos dos años de legislatura de culpar al Ejecutivo de Mariano Rajoy de todos los males de la región. Una estrategia que “no sabemos” si Fernández Vara seguirá hoy con ella, durante la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la región.

 

A este respecto, la portavoz del PP ha afirmado que “no sabemos con qué Fernández Vara se va a encontrar” si “el podemizado que está centrado en las primarias con el presidente de todos los extremeños” de cara a una reunión que ha enmarcado en el encargo del Presidente Rajoy de avanzar en “las negociaciones de la financiación autonómica y con motivo del desafío catalán”.

 

Así, Gema Cortés también ha anunciado que la vicepresidenta del Gobierno participará en la reunión del Comité de Dirección del PP en la que el Presidente Monago le trasladará la “oposición constructiva” que se está haciendo en la región, “arrimando el hombro”, así como “el desastre de gestión” del gobierno socialista autonómico.

 

Por último, la portavoz del PP se ha referido al “escandalazo nacional” que supuso el “dedazo” con el hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz ya que aún “no hay ni una sola explicación convincente” sino “mentiras” ya que “no ha sido un concurso público” como dijo Fernández Vara.

 

Ante ello, ha pedido que se rectifique y se inicie “un nuevo concurso público y transparente” para seleccionar a la persona más adecuada para el puesto, “si es lo que realmente quieren” ya que con “ese dedazo, el PSOE ha contribuido a tirar por la borda la reputación de esta Institución y dar alas a partidos que lo que pretenden es cerrar las diputaciones”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.