El PP insta a la Diputación cacereña a que abandone el proyecto de reforma del Francisco de Sande

Comparte en redes sociales

Desde el PP han subrayado, en nota de prensa, que “no se entiende la obsesión de la presidenta” de la Diputación, Rosario Cordero, “por reabrir el colegio mayor” en la actual Casa Pereros, ya que “según ha demostrado un reciente estudio sobre viabilidad económica, realizado por la empresa pacense Quoselext Consulting, “dicha reapertura sería deficitaria”.

Lo “curioso” para el Grupo Popular es que el estudio “ha sido encargado directamente a la empresa, a pesar de ser la propuesta más cara de todas las presentadas, y aun así demuestra que la gestión directa o privada del futuro colegio mayor sería muy deficitaria”.

Los populares han recordado además que la Consejería de Educación y Empleo ha valorado recientemente como “suficiente” la oferta de plazas en colegios mayores para Cáceres.

Según ha anunciado el equipo de Cordero, las obras de reforma comenzarán este año.

Por todo ello, el PP ha criticado que el proyecto “solo responde al capricho del PSOE” y que “costará mucho dinero a todos los ciudadanos de la provincia, cuando existen otras alternativa más eficaces y económicas, como el sistema de becas para mejores expedientes, donde se tengan en cuenta las necesidades de las familias”.

El PP ha considerado que la “irresponsabilidad de los socialistas puede llegar hasta el punto de realizar una inversión de 4 millones de euros, para posteriormente no poder abrir el colegio mayor”, ya que dudan (“como demuestra el estudio”), de que la gestión de la Diputación del colegio “sea incluso legal”, por ser una “competencia impropia de la institución o de la administración local”


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.