El PP insta a la Junta a recurrir ante el Supremo sentencia Hospital Cáceres

Comparte en redes sociales

Preguntado por esta cuestión, Víctor del Moral ha dicho que el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara “no quiere recurrir esa sentencia”, aunque tiene posibilidad de hacerlo, y “prefiere pagar los 2,4 millones de euros a las empresas constructoras antes que seguir defendiendo los intereses económicos de los propios extremeños”.

A su juicio, “por querer dar palos al Gobierno del PP, lo que hacen es darle dinero a las empresas contratistas y además torticeramente acusando de que el problema viene por la época del PP”.

Por ello, ha pedido públicamente al Ejecutivo de Fernández Vara que “si de verdad está en la defensa del interés general de los extremeños, lo que tiene que defender es la gestión que hizo el anterior gobierno” de José Antonio Monago, que fue “leal” con su antecesor en el cargo.

“No se entiende ese cambio de proceder y que un responsable público prefiera pagar dinero público que defender los intereses de los extremeños, simplemente por hacer política contra el anterior gobierno”, ha dicho.

Del Moral ha acusado al actual consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, de “dar opiniones personales que nada tienen que ver con la literalidad de la sentencia” del TSJEx, que exculpa a la empresa del retraso que se produjo en las obras.

En su opinión, el fallo judicial “pone la llaga en cuál es la problemática que hubo ahí y que fue, como dice el Tribunal de Cuentas, que el retraso del hospital es por culpa de los años 2010 y 2011”, cuando gobernaba el PSOE y cuando se realizaron también los “modificados” de la obra.

Para Víctor del Moral, el Gobierno de José Antonio Monago lo que hizo fue “continuar escrupulosamente con los contratos firmados y continuar con la tramitación que había con las obras”.

El exconsejero de Fomento con Monago ha destacado que mientras ellos sí fueron “leales” con las decisiones que había tomado el Servicio Extremeño de Salud (SES) en las anteriores legislaturas, ahora el Gobierno de la Junta “no quiere ser leal con el anterior”. Ejecutivo anterior.

Del Moral ha instado a Vergeles a que estudie la sentencia y a que “no confunda a los extremeños”, porque “los problemas de esa obra -ha insistido- vienen por la nefasta gestión que se hizo en la anterior legislatura del señor Fernández Vara”.

En ese sentido, ha recalcado que las paralizaciones de las obras vienen de los años 2010 y 2011, tal y como reconoce el Tribunal de Cuentas, y “si las empresas han convencido al Tribunal de que tienen razón, pues tienen razón porque se hizo una mala gestión en la última época del señor Fernández Vara”, antes de que llegara el PP al Gobierno de la Comunidad Autónoma.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.