El PP pacense alerta del deterioro del Centro Joven y pide invertir en su mantenimiento

Comparte en redes sociales

El edil popular Celestino Rodolfo ha comparecido hoy ante los medios para dar a conocer las mociones que el PP presentará en el próximo pleno, vistas hoy en comisión local de Asuntos Generales, entre ellas la relativa a la mejora de las políticas de juventud en la ciudad, que ha calificado de “prácticamente inexistentes”.

En el caso del Centro Joven, cuya construcción supuso una “importante inversión”, se deteriora de forma progresiva debido a la falta de mantenimiento por parte de la Junta de Extremadura, la encargada de estas tareas.

Rodolfo ha explicado que la también denominada Factoría Joven recibe anualmente a más de 30.000 jóvenes, y sin embargo las instalaciones no son hoy las mejores.

El edil popular ha puesto como ejemplo el estado actual del skatepark, una instalación única en Extremadura que atrae a un gran número de jóvenes a la ciudad, y que sin embargo adolece de una “falta de atención” importante.

El PP municipal pide por ello al resto de formaciones en el Consistorio que apoyen esta solicitud de “compromiso” por parte de la Junta en relación a los jóvenes de Badajoz.

Por otra parte, el PP también presentará mociones para solicitar a la Junta que amplíe las bonificaciones fiscales en el Impuesto de Donaciones y Sucesiones, o para que se tenga en cuenta a los municipios a la hora de elaborar los planes sociales autonómicos.

Además, los populares presentarán dos mociones para que el Ayuntamiento inste al grupo parlamentario Unidos Podemos a que retire la proposición no de ley que pide suprimir la figura delictiva de enaltecimiento del terrorismo, así como aquella que quiere eliminar las retransmisiones de la misa de La 2.

A Rodolfo le ha “llamado la atención” que Podemos Recuperar Badajoz haya expresado en la comisión su disconformidad ante estas mociones, por no influir de forma directa en la ciudad, cuando sin embargo desde la formación morada “se han presentado ya muchas relativas a asuntos generales”, como por ejemplo una relacionada con el accidente ferroviario de Santiago de Compostela


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.