El PP pide explicaciones a Fernández Vara por el sobrecoste en un contrato de Canal Extremadura

Comparte en redes sociales

En este sentido, y en una comparecencia de prensa posterior a la celebración del Comité Permanente del Partido Popular, Gema Cortés ha señalado que la información que se ha conocido ya fue solicitada por el Grupo Parlamentario Popular y que el Ejecutivo socialista aún no ha facilitado.

Así, ha afirmado que “es difícil de entender que únicamente participe en ese contrato la ex directora general” así como “es más difícil de entender que habiendo detectado esas irregularidades tan graves, se negocie su salida”. De este modo, Gema Cortés ha afirmado que “una de las razones de peso” de la salida de la ex directora general es que ésta “se negaba” a que desde la Plaza del Rastro, sede de la Presidencia de la Junta, “le dictaran la escaleta de los informativos” a Canal Extremadura, recordando el “plurirreportaje” que se hizo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a la propia portavoz de la Junta, Gil Rosiña, durante el acto de entrega de las medallas de Extremadura.

Ante esta situación, la portavoz del PP ha afirmado que esta situación “no es nueva” recordando que los socialistas ya intentaron montar Canal Sur Extremadura y “fue enmendada por los tribunales”, otra prueba más de que Fernández Vara “intenta manejar la televisión pública a su antojo”.

Por todo ello, Gema Cortés ha afirmado que “una vez que conocemos los hechos, ahora nos gustaría saber a quién se pretendía beneficiar” con este sobrecoste en el contrato por lo que “quedamos a la espera de tantas y tantas explicaciones que tiene que dar Guillermo Fernández Vara como máximo responsable de lo que está sucediendo en la televisión pública”.

En otro orden de cosas, la portavoz del PP ha mostrado el apoyo al Gobierno de España, a los jueces, fiscales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están trabajando “sin descanso” para evitar el mayor golpe a la democracia ante el desafío separatista catalán así como a los ciudadanos catalanes que se sienten “acosados” por defender su identidad y por negarse a incumplir la ley. También ha mostrado el apoyo del PP a “concejales y alcaldes de cualquier signo político” que se resisten a “la presión y el chantaje” de los separatistas.

“Ante quien incumple la ley, la única respuesta está en la propia ley” ha señalado Cortés, quien ha puesto en valor la unidad que han formado PP, PSOE y Ciudadanos, con un bloque constitucionalista, que está dando respuesta política a una situación excepcional.

Por el contrario, ha criticado la actitud de Podemos, y de diputados extremeños de dicho partido, que se han manifestado junto a una bandera separatista en Cáceres. Así, ha señalado que la inmensa mayoría de los extremeños “quieren vivir en paz y libertad” y “que se respeten las leyes y todos podamos convivir en el marco del Estado de Derecho que nos hemos dado”.

Por tanto, a su juicio, es “muy grave” que un representante extremeño, que cobra un sueldo de los extremeños, se manifieste con banderas separatistas y ha afirmado que “con este partido es con quien Fernández Vara quiere pactar los próximos presupuestos” al tiempo que se ha preguntado si Podemos y PSOE, de cara a la próxima negociación de la financiación autonómica, pretenderán “que prime el modelo de solidaridad interterritorial recogido en la Constitución o querrán la ordinalidad” que ha calificado como “nocivo” para los intereses de Extremadura ya que supondría la pérdida de 600 millones de euros anuales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.