PP: El único plan de empleo de Vara para el Arañuelo es desmantelar Almaraz

Comparte en redes sociales

Según Teniente, su afirmación se apoya en la propuesta de resolución que Podemos trasladó a la Cámara en el debate monográfico sobre Economía Verde y Circular y que el PSOE apoyó con sus votos favorables.

Tras mantener un encuentro con alcaldes y portavoces de la comarca, Teniente ha recordado en rueda de prensa que dicha propuesta “consiste en potenciar el cierre de la Central Nuclear de Almaraz en 2021 y el desmantelamiento de la misma, de manera calendarizada”.

“Esto quiere decir que el plan de empleo de Vara, el único que tiene para la zona, es el que propone Podemos para desmantelar la central nuclear”, ha insistido Teniente antes de afirmar que el “afán de podemizarse del jefe del Ejecutivo regional va cada vez a más”. “Especialmente ahora que hemos soltado a Susana y nos abrazamos a Sánchez”, ha agregado.

La portavoz popular ha afirmado que al inicio de la legislatura el presidente de la Junta se reunió con los alcaldes de la comarca “para prometerles un plan de empleo del que no se sabía nada hasta ahora”, ha recalcado en referencia al desmantelamiento de la central.

Para Teniente, el planteamiento de cerrar Almaraz “sin una alternativa real para la zona es una barbaridad sin paliativos”.

“Es una desvergüenza que se vote esa propuesta de Podemos y que nadie esté comentando nada”, ha señalado en referencia a la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, y a la presidenta de la Diputación de Cáceres y alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero, “quienes han permitido que sus compañeros de partido voten esta propuesta de Podemos en el parlamento”.

La portavoz del PP en la Asamblea ha hecho un llamamiento a la movilización de los ciudadanos de la comarca para “luchar por las soluciones que necesitan”, ante “las amenazas y la incertidumbre de futuro” que plantea el cierre de la central y la búsqueda de alternativas al cultivo del tabaco.

Asimismo, ha exigido que se ponga en marcha la Estrategia de Industrialización “que se diseñó y consensuó en la legislatura pasada” y que incluía posibilidades de desarrollo económico, industrial y logístico para la comarca, con proyectos como el Expacio Navalmoral, que esta administración tiene “absolutamente parado”.

En su opinión, Extremadura “tiene que ir hacia la especialización y la industrialización para crear empleo”, aunque ha vaticinado que “con un gobierno que está ausente, que no se entera y que vota lo que vota, vamos de camino a una legislatura perdida”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.